La Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de la entidad acordaron seguir trabajando de manera coordinada, para disminuir o mitigar el riesgo de que surjan brotes epidémicos de dengue, zika o chikungunya en la entidad, mediante acciones para la prevención de estas enfermedades.

Manzanillo, Col., El secretario de turismo, Cesar Castañeda, aseguró que siguen trabajando para mejorar la conectividad aérea a este destino de paya de cara a las próximas vacaciones de verano para seguir incrementando la afluencia de turismo.

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, felicitó a los 55 estudiantes más destacados del nivel Secundaria en el municipio de Cuauhtémoc, por recibir las Becas al Mérito que otorga la Fundación Ternium A. C. y que apoya con 10 mil pesos a cada estudiante.

Visitaron Manzanillo más de 80 mil en Cruceros

Miércoles, 21 Junio 2017 08:14 Escrito por NoticiasManzanillo

Manzanillo, Col., Al terminar la temporada de cruceros con 21 arribos, la derrama económica que dejó es superior a los 70 millones de pesos al considerar que los visitantes generan un gasto promedio entre los 80 y los 100 dólares.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Colima, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Auto de Formal Prisión en contra de Sergio (C), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Uso de Moneda Falsa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un venado cola blanca (Odocoileus virginianus) hembra, juvenil, de 30 kilogramos de peso y con heridas causadas por atropellamiento en el municipio de Colima, estado de Colima.

La secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, señaló que en la Ley de Movilidad Sustentable no se contempla el servicio de moto-taxi por los altos índices de inseguridad que representa para los usuarios, lo cual, ha quedado de manifiesto en las entidades en donde han comenzado a operar de forma irregular.

Para sancionar probables conductas delictivas relacionadas con la corrupción, el Congreso del Estado exhortó al Órgano Superior deAuditoría y Fiscalización Gubernamental a que en la revisión de las
cuentas públicas municipales, preste especial dedicación a los actos de los ayuntamientos respecto a los bienes inmuebles que sean o hayan sido áreas de cesión.

Ya se encuentra en prisión el último de los participantes en el secuestro de una mujer que fue rescatada por agentes de la Procuraduría General de Justicia, en hechos ocurrido hace más de un año en la Ciudad de Colima.

 

Manzanillo, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio dio a conocer la convocatoria para entregar el Premio Estatal de la Juventud, Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes en su edición 2017.