En marco del brindis del fin de año de los miembros de Canaco Servytur Colima dan doble y destacado reconocimiento por su valiosa participación como consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos al Director de Laboratorios Vargas, el Doctor en Ciencias Francisco Vargas Salas.

El dirigente de la organización ciudadana COMO VAMOS ¿Colima?, el manzanillense Guillermo Gómez Espinoza, retó al dirigente la Unión de Sindicatos, Martín Flores, para que compruebe su dicho y ofrecieron un millón de pesos a quien pruebe que esta organización de ciudadanos colimenses recibe o ha recibido recursos del gobierno del estado como lo afirmó Martín Flores.

Luego de informar que el Gobierno del Estado se encuentra en condiciones de asesorar a quien necesite presentar sus declaraciones fiscales, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar sostuvo una reunión con integrantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública con respecto al descuento del Impuesto Sobre la Renta que se aplicó a los aguinaldos.

La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que el gobierno que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez ha canalizado apoyos y préstamos por 16.5 millones de pesos a Coquimatlán, en estos últimos dos años.

El voluntariado de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, llevó a cabo la entrega de 5 pelucas oncológicas más a igual número de pacientes del Instituto Estatal de Cancerología, 2 para menores y 3 para personas adultas, las cuales fueron elaboradas en el Banco-Taller para la Elaboración de Pelucas Oncológicas Artesanales.

Carlos Antonio Cárdenas Roque, confirmó que ha renunciado a la delegación estatal de la Sedatu y dijo que la secretaría de desarrollo social, Rosario Robles, le pidió que entregara su renuncia a la delegación de la Sedatu ene l estado de Colima y que está listo para hacer la entrega a quien se nombre al nuevo titular, mismo que desconoce hasta ahora de quien se trata.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Gestión Pública iniciará este jueves mesas de trabajo con las dirigencias de la Federación de Sindicatos al Servicio de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados; el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado y la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda informó que desde el inicio de la administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez, este organismo asistencial ha brindado 279 visitas médicas domiciliarias especiales a personas que por su condición de salud, no pueden acudir a recibir atención médica.

“Que los diputados locales trabajen en temas que le interesa a la gente, que le generan beneficios a los ciudadanos”, demandó el regidor y presidente del comité municipal del Pri, Francisco Zepeda.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la invitación para asistir a la conmemoración del 80 aniversario de la creación de la CTM en Colima y al vigésimo octavo Congreso General Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Colima, que se realizarán este 8 y 9 de diciembre.