Hartos de las obras del túnel que por cinco años se han estado llevando a cabo y suspendidas porque la Secretaría de Hacienda no asigna recursos, comerciantes del centro histórico amenazaron a la SCT con realizar bloqueos al puerto para impedir la salida de mercancía en tanto el gobierno federal no envié los recursos para que esta obra se termine y con ello las molestias y perdidas que por años han sufrido.

- Al concluir el periodo de inscripción para obtener la pre cartilla militar y participar en el sorteo a efecto de conocer si tocará hacer o no el servicio militar para poder liberar el documento, solo 935 jóvenes acudieron a realizar el trámite ante la jefatura de “reclutamiento” que se encuentra en el edificio de la presidencia municipal. 

El gusto por los casinos no solo se ha convertido en una diversión dirigida a los adultos mayores, sino ahora también los jóvenes participan en estos lugares y, aunque so está permitido por la ley mientras tengan más de 18 años, el problema es que en algunos casos se ha convertido en un vicio que los ha llevado a perder sus propiedades, todo lo que tienen. 

Durante la semana, la SSP a través de sus diversas áreas operativas, realizaron 77 operativos, en los que inspeccionaron 2 mil 567 vehículos y revisaron a 3 mil 564 personas.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, firmó un convenio de colaboración con su homólogo del estado de California, Jerry Brown, para la promoción y el uso de tecnologías y energías renovables y amigables con el medio ambiente. 

Adultos mayores de 60 años deben cubrir un esquema básico de tres vacunas para prevenir enfermedades de influenza, neumonía, tétanos y difteria, mismas que se pueden tornar más graves al infectar órganos vitales como los pulmones y el cerebro, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con migrantes colimenses radicados en el estado de California, ante quienes aseguró que su gobierno no los dejará solos y por el contrario, mantendrá contacto permanente con ellos. 

La obra sigue cancelada desde que pescadores y habitantes de la colonia Alameda la rechazaron por poner en riesgo propiedades de la colonia.

Página 1 de 51