Acepta Pri Donar Recursos a Damnificados

Viernes, 22 Septiembre 2017 08:42 Escrito por

El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, confía que la administración del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resolverá de manera adecuada el diferendo que sostienen el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación, señaló Federico Rangel Lozano, coordinador de la fracción priista.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó los recursos que cada partido político recibirá como financiamiento público para gastos de campañas de las elecciones del Poder Legislativo e integrantes de los Ayuntamientos.

Con 207 votos a favor y 33 en contra, el Consejo Nacional del PRD ratificó su decisión de conformar un frente amplio democrático para contender en las elecciones federales y estatales de 2018, y conformar un gobierno de coalición.

Durante los próximos días 9 y 10 de agosto, La Comisión Nacional de Dictámenes de la XXII Asamblea Nacional, discutirá las propuestas de los más de 365 mil 700 priistas de todo el país que participaron en las 3 mil 34 asambleas municipales, estatales y reuniones de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, así lo señaló el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez quien informó que junto con el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, son los dos colimenses que forman parte de esta Comisión.

Con motivo del primer aniversario luctuoso del político, abogado, maestro y escritor, Ismael Aguayo Figueroa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje en el que se recordó su trascendencia para la vida política, social y educativa de Colima. Ahí el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez destacó que Ismael Aguayo es un ejemplo para los priistas y para los servidores públicos de Colima, pues supo guiar con su trayectoria la actividad política de varias generaciones de colimenses.

Luego conciliar las agendas del titular del Poder Ejecutivo con la del poder Legislativo, se acordó que el seis de julio el gobernador José Ignacio Peralta se reúna con diputadas y diputados locales para que
informe sobre las acciones, estrategias y resultados en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La Presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides, declaró la mañana de este martes que no está obsesionada con ser candidata en el proceso electoral del 2018 e incluso podría quedarse fuera del proceso.

Disminución en el número de diputados locales, regulación para la
reelección de diputados y munícipes, facilitar el acceso ciudadano a las
candidaturas independientes y condiciones para establecer la paridad de
género en las postulaciones, forman parte de la propuesta de reforma
electoral presentada por el Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por
Colima.

Manzanillo, Col.- Ante las próximas elecciones del 2018, el diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, no descarta el contender por tercera ocasión para presidente municipal de Manzanillo.