Colima, Col.-El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián, signaron un convenio de colaboración con el propósito de que en 334 planteles escolares del estado, se instalen 970 mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral, que se celebrará el domingo 1 de julio.

Colima, Col.- El Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima aprobó este miércoles 31 de enero, durante la Octava Sesión Ordinaria del Proceso Electoral Local 2017-2018, los topes de gastos de campaña a los que habrán de sujetarse los partidos políticos, candidatas y candidatos independientes, en su caso, para la elección de Diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa a los dieciséis distritos electorales de la entidad, así como para la elección al cargo de integrantes de Ayuntamientos, según el municipio de que se trate.

La presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, acompañada de Leoncio Morán, dirigente de Movimiento Ciudadano y Jorge Luis Reyes Silva, dirigente del PRD, acudieron Consejo General del Instituto Electoral del Estado a solicitar el registro de la coalición “Por Colima al frente”.

- Ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se presentó el registro de la Coalición "Todos por Colima" integrada por el PRI-PVEM así como la Plataforma Electoral con la que competirán los candidatos de esta Alianza en el  proceso electoral 2017-2018.

partido revolucionario institucional llevó a cabo en el municipio de Manzanillo la tercera sesión extraordinaria de Consejo Político, para autorizar que el comité estatal celebre acuerdos de coalición con otros partidos y también se tomó protesta a nuevos consejeros y a quienes integran la comisión de procesos internos de dicho Instituto.

Un total de 136 mil 991 manzanillenses se encuentran en el padrón electoral para estar en condiciones de poder votar en el próximo proceso electoral, señaló el presidente de la junta distrital electoral con sede en este municipio, Ramón Roque Naranjo.

Manzanillo, Col.- La presidenta de la Comisión Temporal para Candidaturas Independientes del Instituto Estatal Electoral, la consejera Martha Elba Iza Huerta, dio a conocer que inició el proceso de registro de aspirantes Independientes a candidaturas en cada uno de los distritos locales del Estado de Colima e informó que en Manzanillo ya se cuenta con el primer aspirante registrado, se trata de Jorge Luis Herrera Valle, interesado en contender por el distrito electoral número XIII, mismo que contempla la zona centro.

Con el fin de que se implemente el servicio de la energía eléctrica en la colonia Siglo XXI, ubicada en el municipio de Colima, entre las colonias Milenio y Mirador de la Cumbre, el diputado Joel Padilla Peña, entabló un diálogo con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Isaac Parra. Beneficiando con esto a cerca de 40 familias.

Durante la 5ta. Evaluación de cumplimiento de compromisos del gobernador José Ignacio Peralta, que lleva a cabo la organización ciudadana ¿Cómo Vamos? Colima, el mandatario estatal dijo que su administración ha dado una respuesta contundente en materia de seguridad con la creación del C5i.

Colaboradores cercanos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmaron que en las próximas horas el funcionario federal presentará su renuncia al cargo. Los funcionarios consultados no confirmaron que Meade vaya a registrarse como candidato del PRI a la Presidencia de la República, sin embargo, tampoco lo descartaron.