Durante los próximos días 9 y 10 de agosto, La Comisión Nacional de Dictámenes de la XXII Asamblea Nacional, discutirá las propuestas de los más de 365 mil 700 priistas de todo el país que participaron en las 3 mil 34 asambleas municipales, estatales y reuniones de sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, así lo señaló el Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez quien informó que junto con el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, son los dos colimenses que forman parte de esta Comisión.

Con motivo del primer aniversario luctuoso del político, abogado, maestro y escritor, Ismael Aguayo Figueroa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje en el que se recordó su trascendencia para la vida política, social y educativa de Colima. Ahí el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez destacó que Ismael Aguayo es un ejemplo para los priistas y para los servidores públicos de Colima, pues supo guiar con su trayectoria la actividad política de varias generaciones de colimenses.

Luego conciliar las agendas del titular del Poder Ejecutivo con la del poder Legislativo, se acordó que el seis de julio el gobernador José Ignacio Peralta se reúna con diputadas y diputados locales para que
informe sobre las acciones, estrategias y resultados en materia de seguridad pública y prevención del delito.

La Presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides, declaró la mañana de este martes que no está obsesionada con ser candidata en el proceso electoral del 2018 e incluso podría quedarse fuera del proceso.

Disminución en el número de diputados locales, regulación para la
reelección de diputados y munícipes, facilitar el acceso ciudadano a las
candidaturas independientes y condiciones para establecer la paridad de
género en las postulaciones, forman parte de la propuesta de reforma
electoral presentada por el Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por
Colima.

Manzanillo, Col.- Ante las próximas elecciones del 2018, el diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, no descarta el contender por tercera ocasión para presidente municipal de Manzanillo.

Toman Protesta a Presidente de Coparmex Colima

Viernes, 10 Febrero 2017 07:30 Escrito por

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó el evento en donde se llevó a cabo la toma de compromiso de Mario Carlos Moncada Cantú como presidente de Coparmex Colima para el periodo 2017-2018.

A iniciativa de la diputada Juana Andrés Rivera, el Congreso del Estado exhortó a las delegaciones en Colima de siete dependencias del Gobierno Federal, para que difundan ampliamente las convocatorias de los diversos programas gubernamentales de carácter social que esas instancias ofrecen.

A fin de garantizar que el derecho de los niños a la educación se cumpla sin distingo, un grupo de senadoras propusieron adicionar que las escuelas adapten espacios abiertos de desarrollo donde puedan reunirse niños en edad escolar que se encuentren en situación de calle y donde un docente podrá enseñar las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética.

Joel Padilla Peña, diputado local del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa con la que busca que en la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, los legisladores únicos de partido político tengan derecho a voto.