El dirigente de la Croc, David Ortega Quiterio, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad está atentando contra el sector turístico al volver a usar combustóleo para generar energía en la planta termoeléctrica de Campos.

El mes de mayo se ha convertido en el segundo mes más violento de este año en el estado de Colima al registrar, de acuerdo al secretariado ejecutivo de seguridad nacional, con datos oficiales, 52 asesinatos de los cuales 44 fueron con arma de fuego, 7 con arma blanca y otro más por razones diferentes.

Manzanillo, Col., Al terminar la temporada de cruceros con 21 arribos, la derrama económica que dejó es superior a los 70 millones de pesos al considerar que los visitantes generan un gasto promedio entre los 80 y los 100 dólares.

Tras la fuga de material de hiero con agua a las calles de Punta de Agua, el ayuntamiento clausuró la obra en proceso de rehabilitación de tramos de estos ductos de la peletizadora en busca también de llegar a acuerdos con vecinos afectados.

En el diario oficial del estado fueron publicados los decretos de los acuerdos para anular 44 concesiones que en el gobierno de Mario Anguiano, se otorgaron algunos políticos de su administración a través de prestanombres y 6 empresas vinculadas al transporte público del estado de Colima. Dichas concesiones se habían otorgado sin que en el documento de expedición se haya puesto el sello oficial del estado.

La madrugada de este viernes fueron encontradas bolsas con partes humanas en la colonia La Joya y, fuera de estas bolsas se encontraba la “cabeza” de un hombre de alrededor de 27 años de edad y un mensaje dirigido a las autoridades policiacas del estado y del municipio.

Bryan de Jesús Ortiz, Salió a pescar el domingo con 3 amigos, en una lancha a la cual se le descompuso el motor; los amigos fueron a tierra a bordo de otra lancha que les brindó ayuda y cuando regresaron no supieron dar con el sitio y a la fecha el joven Bryan de Jesús Ortiz, sigue desaparecido en el mar.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Colima, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Auto de Formal Prisión en contra de Sergio (C), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Portación de Uso de Moneda Falsa.

Página 1 de 8