El secretario de turismo del gobierno del estado, Cesar Castañeda, aseguró que la serie de eventos nacionales e internacionales que se han programado en el destino ha permitido garantizar un crecimiento en la afluencia turística de hasta un 30 por ciento respecto del año pasado y superar la barrera de los 4 mil millones de pesos de derrama económica.

Con gran éxito concluye Rally Colima 2017

Lunes, 27 Noviembre 2017 08:36 Escrito por

Con gran éxito y aceptación entre los colimenses concluyó el Rally Colima 2017, en el que se colocó como ganador de esta carrera, Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, ambos de San Luis Potosí; así como Ricardo Treviño como campeón del FIA NACAM Championship, mismo galardón que irá a recibir a Francia en el FIA Price Giving Gala 2017.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer que resultado del pasado puente del 20 de  noviembre, se obtuvo una derrama económica cercana a los 79.5 millones de pesos, una ocupación hotelera del 70.52% y una afluencia turística de 16 mil 093 turistas en todo el estado del 17 al 20 de noviembre.

Al presidir el 25 aniversario de Aeromar volando la ruta Ciudad de México-Colima- Ciudad de México, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que es digna de celebración la presencia constante de la aerolínea en la entidad.

El secretario de turismo del gobierno del estado, Cesar Castañeda, señaló que la meta es que en la presente administración estatal se llegue a tener 10 mil habitaciones en el estado de Colima, en la actualidad la capacidad instalada es de 7 mil 800.

Definido el Operativo para el Rally Colima 2017

Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:31 Escrito por

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, llamó a los directivos municipales de seguridad a realizar las acciones necesarias y establecer máxima coordinación con todas las corporaciones del estado y la federación para brindar seguridad a organizadores y competidores del Rally Colima 2017, que se realizará del 21 al 24 de noviembre en la entidad.

Al comparecer ante los diputados de la Quincuagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado puntualizó que el sector turismo ha crecido en un 29.3 por ciento en la derrama económica en el periodo comprendido de enero a septiembre de 2017 comparado con el mismo periodo de 2016.

Hay destinos turísticos como Cancún, Acapulco y otros donde se presentan casos de trata de personas, de explotación sexual de menores o de niños y eso es lo que no queremos que suceda en Manzanillo, dijo el dirigente estatal de la Croc, David Ortega Quiterio.

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán, la Federación Mexicana de Surfing y la Asociación de Surfing del estado de Colima, dieron a conocer la realización de los Juegos Nacionales de Surf, los cuales comprenden el Campeonato Nacional de la especialidad y el Festival Nacional de Bodyboard.

El secretario de turismo del gobierno del estado, Cesar Castañeda, dio a conocer que en la temporada de cruceros 2018-2019 comenzará a operar un crucero que hará recorridos en el pacífico nacional partiendo desde Acapulco tocando los puertos de Manzanillo, Puerto Vallarta y Cozumel en el que podrán abordar colimenses con o sin pasaporte o visa.