En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se valora la posibilidad de transformar el Hospital General de Ixtlahaucán a hospital comunitario, con el fin de garantizar recursos para su operación y mejorar la atención que otorga a la población.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal confirmó el primer fallecimiento de un paciente a consecuencia de influenza.

El uso inadecuado de los antibióticos y la automedicación acelera el proceso de resistencia a éstos, lo que pone en riesgo a las personas y genera incremento en los costos médicos, prolongación de las estancias hospitalarias y aumento de la mortalidad, advierte la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

De acuerdo con los resultados de las encuestas de satisfacción que hace a los usuarios el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) un 99% de afiliados refirieron estar satisfechos por la atención recibida y un 99 % dijo que regresaría al mismo establecimiento de salud.

Exhibirán en la Capital obra de Alfonso Michel

Miércoles, 08 Noviembre 2017 06:09 Escrito por

Para conmemorar un aniversario más de su natalicio, en Colima se exhibirá la exposición “Nostalgia cromática. 120 años de Alfonso Michel”, una de las más importantes colecciones reunidas en la entidad, con la que las Secretarías de Cultura Estatal y Federal inaugurarán el “Festival Cultural Alfonso Michel 2017. Otoño de las Artes”. 

Síntomas de Diabetes Tardan 5 Años en Aparecer

Viernes, 03 Noviembre 2017 07:19 Escrito por

Los síntomas de la diabetes mellitus tipo 2, la más frecuente en la población, podrían tardar cinco años o más en aparecer o reconocerse, por lo que su aparición es lenta y silenciosa, aun cuando son más tempranas las edades en las que se presenta, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado emitió las recomendaciones a la población, ante los cambios de temperatura que se presentan en el país y en el estado por el inicio de la temporada invernal.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 en la entidad, durante la cual se aplicarán 183 mil 156 dosis de esta vacuna por parte de las instituciones del Sector Salud.

Adultos mayores de 60 años deben cubrir un esquema básico de tres vacunas para prevenir enfermedades de influenza, neumonía, tétanos y difteria, mismas que se pueden tornar más graves al infectar órganos vitales como los pulmones y el cerebro, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), realizó el aseguramiento de casi 600 piezas de los llamados productos milagro que eran comercializados de manera ambulante como suplementos alimenticios y remedios herbolarios.