Colima, Col.- Esta semana arrancó la segunda etapa de la serie promocional Conoce Colima que tiene como finalidad difundir las tradiciones y costumbres con mayor arraigo en la entidad, a través de promocionales de radio y televisión que desde el pasado mes de mayo se transmiten en México, así como en otros países de América, Europa, Asia y África.

Colima, Col.- Un total de 15 mujeres sobrevivientes de cáncer fueron beneficiadas con la reconstrucción de mamas que se realiza en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través  del programa Para sentirme mejor, que encabeza el Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Manzanillo, Col.- Doce estudiantes de Colegio Vizcaya de Manzanillo participarán con 3 proyectos en el concurso “Código Ciencia” que se realizará en la ciudad de Guadalajara.

La mayoría de los casos de cáncer de ovario se pueden asociar al cáncer de mama y de colon y es una neoplasia en la que el 80% de los casos responde al tratamiento primario, pero presenta una elevada frecuencia de recaídas (60 a 70%), debido a que el 75% de los casos son diagnosticados en estadíos avanzados, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Manzanillo, Col.- Ante más de mil asistentes en la explanada del Pez Vela, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, dio el inicio al Festival Cultural y Artístico del Centro Histórico en su decima segunda edición, mismo que se estará llevando a cabo hasta el próximo domingo 23 de abril  con el objetivo de impulsar y promocionar el Centro Histórico.

Escuela Alcalá, dedicada a la formación profesional en la industria de de alta costura y diseño de modas, fue galardonada con el prestigioso Premio Estrella de Oro Galardón Mundial de la Calidad siglo XXI por la entidad internacional Worldwide Marketing Organization (WMO) convirtiéndose en la primera y única institución educativa de alta costura en México en recibir esta distinción.

Manzanillo, Col.- Cuando fungía como diputado federal, Francisco Zepeda logró bajar 2 millones, 90 mil, 079 pesos que se invirtieron en la primera etapa de la construcción del teatro del pueblo con lo que se construyó el escenario de 280 metros cuadrados, desgraciadamente los actuales diputados federales que tiene Colima no han logrado bajar recursos para que se haga la segunda etapa de esta importante obra para lo que requieren más de 30 millones de pesos.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en su emisión 2016, benefició a diecisiete proyectos ciudadanos para el rescate e impulso de oficios y tradiciones que forman parte del quehacer cultural local.

En el marco del Día del Odontólogo, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el personal de las instituciones del sector salud cuenta con contenidos odontológicos de vanguardia, con el objetivo de otorgar una mejor atención a la población que requiera de los servicios de salud bucal.

Manzanillo, Col.- La universidad Vizcaya de las Américas campus Manzanillo realizó el primer Foro Multidisciplinario Concordancia sexo-genérica en el estado abordando este tema desde la perspectiva medica, psicológica, legal y con testimonios que narraron sus experiencias sobre las trabas y obstáculos a los que se han enfrentado así como concientizar y humanizar al estado para trabajar en las reformas a la ley.