Colima, Col.-Del 17 al 23 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2018, misma que tiene como actividad principal la vacunación antipoliomielítica y se utiliza la estrategia de un Día Nacional de Vacunación en sábado con puestos fijos y semifijos, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Colima, Col.-En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo un evento en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), en el que se resaltó la necesidad de hacer una detección temprana de esta enfermedad entre niños y adolescentes.

Colima, Col.-Con el objetivo de difundir y dar a conocer obras musicales originales realizadas en Colima, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, entregó a la familia del cantautor jalisciense, el maestro José Trinidad Camarena, la pieza musical Amiga Luna una adaptación y arreglo del maestro Mario Martínez Aguayo, que contó con el apoyo en la trascripción del director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Alatorre.

Con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, se han beneficiado entre los años 2015 y 2017 a 130 menores de 18 años que padecen cáncer, tanto casos nuevos como seguimiento, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos en el estado de Colima.

Cerca de 6 mdp para atención de cáncer infantil

Miércoles, 14 Febrero 2018 18:14 Escrito por

Colima, Col.-Con el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, se han beneficiado entre los años 2015 y 2017 a 130 menores de 18 años que padecen cáncer, tanto casos nuevos como seguimiento, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos en el estado de Colima.

Colima, Col.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que ante la apertura y acceso a la información, además del cambio en la percepción sobre el uso del condón, en 2017 se registró un aumento del 40% en el uso de este método anticonceptivo, entre la población adolescente del estado, con relación al 2016.

Colima, Col.-La atención psicológica de menores que padecen cáncer, es parte del servicio integral y multidisciplinario que se otorga a los 30 pacientes menores que actualmente son atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Colima, Col.-El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, anunció las actividades que se llevarán a cabo dentro del programa “Creadores con Trayectoria 2018”, del 16 de febrero al 29 de junio, en el cual participan 29 artistas que fueron seleccionados previamente por la dependencia y quienes han recibido estímulos económicos, por un monto de 90 mil pesos, cada uno.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que desde el 2006 a la fecha, se mantiene estable la cifra de los casos nuevos de cáncer en menores de 0 a 18 años de edad que son diagnosticados y atendidos en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), toda vez que se diagnostica un promedio de 20 casos por año.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) se otorga a pacientes que padecen cualquier tipo de cáncer, un tratamiento integral con equipos digitales de última generación, lo que ha permitido que desde el 2017 ya no refiera ningún paciente a la ciudad de Guadalajara, cuando antes se enviaba al 60% de ellos.