Gama Haro, Arranca del programa "Échale Neurona"

Miércoles, 16 Agosto 2017 05:17 Escrito por

El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro, acompañado por la presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, encabezaron el arranque del programa “Échale Neurona” en las instalaciones del Bachillerato Técnico 33. Este programa desarrollará talleres de educación sexual responsable en planteles de educación media superior del estado, buscando impactar en más de 14 mil estudiantes.

En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se intensifican las acciones de capacitación sobre lactancia materna al personal que atiende al binomio mujer-hijo, a fin de mejorar el funcionamiento de las clínicas de lactancia, especialmente en los hospitales donde se encuentran bebés enfermos que permanecen separados de sus madres.

La leche materna es el único alimento que la niña y el niño necesitan para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas -incluso de agua- en esa primera etapa de la vida aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Con la entrada de Silvia Pinal inicia el meme: Acompáñenme a ver esta triste... o divertida historia y así inicia la historia de Zapateria Patria.

Manzanillo, Col.- Esta semana más de 100 alumnos del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima(ISENCO) en Manzanillo realizan sus exámenes de titulación de la normal de maestros.

Manzanillo, Col.- La academia de baile “Just Dance” realizó un evento para celebrar el fin de curso donde participaron más de 20 alumnas que deslumbraron a los asistentes con sus pasos de baile, su entrega y su encanto.

Colima, Col.- Esta semana arrancó la segunda etapa de la serie promocional Conoce Colima que tiene como finalidad difundir las tradiciones y costumbres con mayor arraigo en la entidad, a través de promocionales de radio y televisión que desde el pasado mes de mayo se transmiten en México, así como en otros países de América, Europa, Asia y África.

Colima, Col.- Un total de 15 mujeres sobrevivientes de cáncer fueron beneficiadas con la reconstrucción de mamas que se realiza en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado a través  del programa Para sentirme mejor, que encabeza el Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República.

Manzanillo, Col.- Doce estudiantes de Colegio Vizcaya de Manzanillo participarán con 3 proyectos en el concurso “Código Ciencia” que se realizará en la ciudad de Guadalajara.

La mayoría de los casos de cáncer de ovario se pueden asociar al cáncer de mama y de colon y es una neoplasia en la que el 80% de los casos responde al tratamiento primario, pero presenta una elevada frecuencia de recaídas (60 a 70%), debido a que el 75% de los casos son diagnosticados en estadíos avanzados, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.