El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) firmaron un convenio denominado Alianza Estratégica Innovadora IICA-SICA 2018-2022.

El médico veterinario Manuel Otero asumió el lunes en San José de Costa Rica como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para el período 2018-2022.

Con el propósito de enfrentar los retos que significan para el sector agroalimentario el cambio climático, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentaron un resumen de la Agenda de Cambio Climático y Producción Agroalimentaria.

La alianza entre el CATIE, IICA, SAGARPA y CONABIO fortalecerá las capacidades, productividad y el uso sostenible de la biodiversidad en el sector ganadero en los estados de Chiapas, Campeche y Jalisco.

Técnicos de 15 países del Caribe fortalecen sus capacidades en inspección de productos agroalimentarios en puertos y aeropuertos, así como en información Geoespacial para la prevención de de desastres y usos productivos.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), refrendaron su compromiso para fortalecer capacidades de profesionales en temas desafiantes para el sector agroalimentario, particularmente en seguridad alimentaria e innovación.

La Red SIAL México participa en el número 40 de la Revista de Estudios Latinoamericanos del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, con artículos sobre las contribuciones para la dinamización de los territorios rurales.

Instituciones públicas, organismos internacionales, académicos y líderes del sector agrícola de América Latina reunidos en el IV Congreso Internacional de la Red de Gestión Territorial (Red GTD) demandaron incorporar un enfoque territorial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la agenda 2030, que reconoce la importancia de sistemas alimentarios sostenibles, terminar con la pobreza y alcanzar la seguridad alimentaria.

Página 1 de 17