27 Millones se Llegaron al Fideicomiso de Promoción Turística en 2023, para Promoción y Eventos: Jorge P

1546

A diferencia de otras administraciones estatales, el año pasado sí fueron entregados al fideicomiso de promoción turística, los recursos que el sector hotelera entrega al cobrarle a turistas, el 3 por ciento de impuesto al hospedaje.

El sub secretario de turismo, Jorge Padilla Castillo, destacó que gracias que ahora sí llega el dinero al fideicomiso, es que fue posible organizar con tiempo y con éxito, el evento de fin de año “Manzanillo se Ilumina”, además de otra serie de actividades para la promoción turística del estado.

Aseguró además, que para este año ya se preparan las campañas de promoción turística pensando en la semana santa, en la temporada de vacaciones de verano, las de fin de año y una serie de actividades alo largo del año con la finalidad de que la afluencia de turístas no solo sea de temporada o de fines de semana.

El funcionario, destacó que el resultado de la inversión en promoción que se hizo y se sigue haciendo en los mercados naturales de este destino, han sido halagadores y destacó el promedio anual de hospedaje que nunca antes se había logrado e incluso el mismo sector hotelero ha reconocido la buena afluencia que se mantuvo en 2023.