Aduana de Manzanillo se Alista para NO TRABAJAR por «Puentes vacacionales en Marzo».

4335

La aduana marítima de Manzanillo ya notificó a las operadoras, agentes aduanales y transportistas que durante el mes de marzo no van a trabajar en el puente por el natalicio de Bénito Juárez y tampoco los dias santos.

En el documento firmado por el administrador de la aduana marítima de Manzanillo, Aristeo Aguilar Meza, les pide que “tomen las medidas que consideren pertinentes, de manera que se pueda aguilizar sus operaciones y programas con tiempo sus despachos de mercancía, a fin de no verse afectadas lasoperaciones decomercio exterior”.

El sábado 17 de Marzo, la aduana solo trabaja hasta el medio día y regresa hasta las 00:01 del martes 19 de Marzo, mientras que por semana santa, no van a trabajar el jueves 28 y el viernes 29 de Marzo y regresan el primer minuto del sábado 30, trabajan medio dia, domingo 31 de Marzo no trabajan y regresan el lunes 1 de Abril.

El documento señala que esta decisión se toma conforme a la ley, de tal manera que los dias previos el sector logistico deberá de tratar de sacar toda la mercancía posible, por lo que se prevee un congestionamiento de vialidades.