Alertan de Posible Aumento de Incendios Forestales este 2024, Más en Manzanillo.

1037

Jesús Jaramillo, presidente de la unión de Civicultores del Estado de Colima zona occidente, alertó del riesgo de que se incremente el número de incendios forestales esta año generando daños en cientos de hectáreas.

Informó que tras haberse llevado a cabo la integración del consejo estatal para el control de los incendios forestales con la participación de las fuerzas federales, protección civil, Conafor y orgamismos ejidales, se dejó en claro que el municipio de Manzanillo es donde más incendios se presentaron y por ende, donde más daño se causa a los bosques.

Agregó que también muchos de los incendios se presentan a orillas de carretera dado que operadores o quienes viajan en los vehículos arrojan cigarros encendidos, cristales o mala combustión de los camiones coadyuvan a la generación de los incendios.

Porlo anterior, se ha hecho el llamado a los ciudadanos y especialmente quienes van a los bosques o transitan por carreteras para que eviten los riesgos de generer incendios.

Comentó que el incremento de los incendios forestales se estarán esperando a partir del mes de abril, aunque el estiaje ya comenzó aunque no se ha acentuado, además, los bosques generarán ramas y hojas secas entre abril y mayo, que es muy fácil de que se incendien.