Así fue el asalto a un trasportista en la México-Querétaro; encañonan a quien graba el video

3656

Un grupo del crimen organizado asaltó un tráiler en la Autopista México-Querétaro, hecho que quedó registrado en un video que fue filmado desde otro vehículo y se compartió en redes sociales.

En el video se observa cómo tres vehículos: una camioneta Volkswagen Tiguan color plata; una camioneta Volvo negra y un camión de carga, le cerraron el paso al transportista. El video se corta para luego mostrar a un individuo con la cara cubierta que se asoma fuera de una camioneta negra, para amenazar con un arma al chofer del vehículo que grabó el incidente.

El asalto ocurrió el miércoles 21 de febrero, entre Huehuetoca, Estado de México, y Tepeji del Río, Hidalgo, de acuerdo con información compartida por usuarios en la plataforma X.

Las autoridades del Estado de México no han hecho declaraciones con respeto a lo sucedido.

Este incidente se enmarca en la constante violencia que ocurre contra usuarios de las carreteras del país, particularmente contra conductores de vehículos de carga, por lo cual organizaciones de transportistas han realizado movilizaciones para exigir mayor seguridad.

El pasado 5 de febrero se realizó un paro de transportistas, mientras que el 15, se llevaron a cabo bloqueos en autopistas del país.