Circulo cultural colimense mantiene vivo el legado de Benito Juárez

1569

El Círculo Cultural Colimense A.C. llevó a cabo una emotiva conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, a través de una carrera con la Antorcha Juarista que recorrió la ruta desde Jalisco hasta Manzanillo.

Jesús Muñoz, presidente del Centro Cultural Colimense A.C., detalló que la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima trajo la antorcha, siendo recibida con honores en Tonila, Jalisco hasta el Puerto de Manzanillo.

«Posteriormente, realizamos una ceremonia cívica en la plaza de Tonila a las 7 de la mañana, con honores a la bandera y diversas presentaciones. Luego, el recorrido continuó por Quesería, Alcaraces, El Trapiche y Cuauhtémoc, donde en cada comunidad y localidad municipal se encendió el fuego de un corredor portando la Antorcha», explicó Muñoz.

La jornada incluyó una ceremonia cívica en el obelisco a Juárez a las 10 de la mañana, seguida por eventos similares en Villa de Álvarez a las 10:30, Tecomán a las 4 de la tarde, y Armería a las 6 de la tarde. La conmemoración culminó en Manzanillo a las 7 de la noche, en la plaza Juárez, donde cientos de habitantes se reunieron para escuchar la semblanza del «benemérito de las Américas», compartir con los miembros de la GLSO quienes concluyeron el evento con una verbena popular ofreciendo una cena de manera gratuita a la ciudadanía asistente e invitados especiales.

El evento contó con la distinguida presencia del Coronel de Infantería, DEM Pedro José López Madero, del 88 Batallón de Tecomán, resaltando la importancia de mantener viva la memoria y el legado de uno de los próceres más destacados de la historia de México.