Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, SUSPENDE a Griselda y ya no es Consejera Estatal

2890

La comisión de honor y justicia de Morena, anunció que ha decidido suspender a Griselda Martínez como consejera estatal en Colima, además de instar a la comisión nacional de elecciones para que no apruebe su registro como aspirante al senado, además de exhortar a la alcaldesa de Manzanillo para que se abstenga de hacer declaraciones que vayan en contra de los principios y de Morena.

El documento señala:

Ante el interés que ha suscitado en los medios de comunicación, y en la sociedad en general, el caso relacionado con la C. Griselda Martínez Martínez, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido MORENA, manifiesta:

El pasado 24 de enero de 2024, esta Comisión admitió a trámite un escrito de queja por la presunta comisión de actos que contravienen a la normativa interna de este partido político por parte de la C. Griselda Martínez Martínez, en su calidad de aspirante a la Senaduría en el estado de Colima, escrito que solicita la

adopción de medidas cautelares en contra de la demandada.

La CNHJ es el órgano de justicia intrapartidaria competente para dictar medidas cautelares de conformidad con el último párrafo del artículo 54 del Estatuto, así como 105, 106 y 110 del Reglamento, mismas que están dirigidas a lograr la cesación de actos o hechos constitutivos de posible infracción.

En ese tenor, esta Comisión Nacional desde una óptica preliminar- basada en un análisis contextual e integral de las manifestaciones hechas por la demandada, así como del estudio de los actos denunciados por la parte quejosa, considera que las acciones realizadas por la C. Griselda Martínez Martínez, deben analizarse con cautela y a efecto de evitar cualquier conducta que infrinja los Documentos Básicos, genere efectos irreparables, violente derechos de la militancia o afecte la auto organización, determinó procedente el dictado de las medidas cautelares consistentes en:

1. Vincular a la Comisión Nacional de Elecciones a efecto de que considere la no aprobación del registro del perfil de la C. Griselda Martínez Martínez;

2. Instar a la C. Griselda Martínez Martínez a que se abstenga de realizar conductas, declaraciones o expresiones que resulten contrarios a los objetivos, filosofía, ideología y principios, o bien, que rechacen las líneas generales sentadas en los Documentos Básicos de Morena, así como cualquier manifestación contraria a la normativa de MORENA; y

3. Separar de forma provisional de su encargo y sus funciones a la C. Griselda Martínez Martínez, como Consejera Estatal de Morena, en Colima.

Es importante destacar que la medida cautelar no reemplaza a la resolución de fondo del expediente en curso, por lo que los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las conductas denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución que se ocupe del fondo de la cuestión planteada.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia refrenda su compromiso de actuar con independencia, atendiendo los principios de imparcialidad y de objetividad, en estricto apego al Estatuto de MORENA para salvaguardar los derechos fundamentales de las y los protagonistas del cambio verdadero, garantizando la

impartición de una justicia partidaria pronta y expedita.

ATENTAMENTE

COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA