El puente de Tepalcates II será a 6 carriles, en la Autopista Manzanillo-Armería.

929

La gobernadora Indira Vizcaíno, confirmó este martes que el puente de la autopista “Tepalcates II” será a seis carriles y no a cuatro como inicialmente lo había anunciado la empresa concesionaria de Pinfra.

Explicó que el inicio de los trabajos en este proyecto se retraso porque fue necesario hacer modificaciones para evitar daños a la laguna y, uno de ellos es que el puente no tendrá “pilotes” en el centro, será como un “puente colgante” que solo estará fijado de los extremos.

Precisó que durante el proceso para cumplir con la normatividad ambiental y las modificaciones necesarias, entonces se planteó que si la autopista estaría a seis carriles entonces el puente debería de ser de 6 carriles y no de cuatro como lo habían decidido en la concesionaria, en un principio.

Tras aceptarse esta propuesta, fue necesario también hacer modificaciones al proyecto respecto de resistencias, calculos y lo necesario para que quede lo mejor posible, sin dañar la laguna o afectar a la pesquería como lo pedían los pescadores.

La empresa Pinfra había estimado que el puente de cuatro carriles rondaría los 400 millones de pesos, por lo que al aumentarlo a seis carriles podría superar los 500 millones de pesos de inversión.