La presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, participó en la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, un acto encabezado por la gobernadora de Colima en donde más de 500 manzanillenses de 63 y 64 años de edad recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos.
Bayardo mencionó que durante años, los esfuerzos de generaciones enteras de mujeres fueron invisibilizados, pero ahora con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reivindica su noble trabajo.
La presidenta de Manzanillo subrayó que “esta pensión es una muestra clara de cómo los gobiernos de la transformación reconocen a las mujeres que han sostenido e impulsado a sus familias, la mayoría de las veces sin recibir nada a cambio”.
Agregó que desde Manzanillo están haciendo la parte que les toca para que el dinero del pueblo se regrese al pueblo con bienestar y beneficios tangibles.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva comentó que este programa es un reconocimiento de la presidenta de México por todo lo que las mujeres han entregado al país. También, recalcó que ahora quienes reciben su pensión de adultas mayores, recibirán 6 mil 200 bimestrales que le serán de mucha utilidad para vivir con dignidad.