En 2024 Llegará Más Carga ala Puerto por Conflictos Bélicos y Problemas en Canal de Panamá: Urdiales

2330

Los conflictos bélicos que se están presentando en la zona asiática que ha afectado el paso de los buques por las costas de Yemen en el mar Rojo tras ataques a barcos, además de los problemas en el canal de panamá, podrá generar un aumento en los costos o tarifas, además de carga.

Lo anterior fue señalado por el empresario de logistica, Oscar Urdiales, quien agregó que hay optimismo de que este año se pueda llegar a los cuatro millones de teu´s y presentar hasta un crecimiento de más del ocho por ciento en el movimiento de carga.

Por lo anterior, dijo que es satisfactorio que se estén ampliando las carreteras ya que el puerto seguirá creciendo y por lo tanto el transito de vehículos de carga pesada por las carreteras del país, donde se debe de trabajar también en temas de seguridad.

Oscar Ordiales, subrayó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de seguir trabajando y hacerlo de manera coordinada, parsa que la ciudad  también tenga mejores vialiades, servicios y calidad de vida de los ciudadanos.

Recordó la gran cantidad de recursos económicos que el puerto le aporta a la federación, los miles de empleos que se generan para todo el estado, porque aquí vienen a trabajar hombresy mujeres de todo Colima, de Jalisco y Michoacán, lo que debe tomarse encuenta para que naya capacida de atención en todos los aspectos.