Este Año Podrían Aumentar Tarifas del Transporte Urbano.

2062

El subsecretario de movilidad, Armando González Manzo, no descartó que se de un incremento en las tarifas del transporte urbano y de taxis en el estado de Colima luego de que no ha sucedido en más de diez años.

Comentó que se ha reunido con taxistas del estado y urbaneros de la capital del estado para escuchar la problemática que viven con el interés de poder mantener en servicio las rutas del transporte además de buscar esquemas que permitan mejorar la calidad del servicio.

Agregó que los transportistas dejan claro que no tienen capacidad económica para comprar nuevas unidades en las condiciones actuales porque además de que ha bajado el número de usuarios del transporte público, las tarifas son las mismas en tanto que el combustible y otros insumos se han incrementdo de manera importante.

Tras lo anterior, el funcionario subrayó que no es de descartarse un incremento en las tarifas del transporte, para lo que se llevará a cabo un análisis que determine en que cantidad y como será posible, además de dejar en claro los compromisos que deberán de asumir los transportistas para mejorar la calidad del servicio.

Armando González Manzo, dijo que en este momento no hay fecha para que se de el aumento a la tarifa ni cantidad determinada, pero es un tema en el que se trabaja de manera conjunta con el sector.