Estudiantes de Ixtlahuacán, primeros en recibir ‘Mi ColiBeca para Empezar’ del Gobierno Colima

751

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inició este martes con la entrega de ‘Mi ColiBeca para Empezar’ a 365 estudiantes de los niveles prescolar y primaria en escuelas públicas de Ixtlahuacán. Ahí, la mandataria estatal resaltó que en los dos primeros años de su administración se han creado una serie de programas que no tienen precedentes, como son: ColiBecas Uniformes, ColiBecas Mochilas y Útiles Escolares, ColiBecas Computadoras y esta nueva vertiente, ‘Mi ColiBeca para Empezar’.

«Esto se está haciendo con dinero público y es importante que no se les olvide, porque todas y todos venimos de tiempos donde los gobiernos de antes para todo nos decían que (el dinero) no alcanzaba y que no había dinero, que no se le podía dar becas a todos», recordó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Indira Vizcaíno señaló que ‘Mi ColiBeca para Empezar’ es una manera de decirles a mamás y papás que su gobierno comparte con ellas y con ellos la preocupación de que lo más importante que la entidad tiene son las infancias y las juventudes. «Es una manera de decirles a madres y padres de familia que no están solas y solos en esa misión de vida que tenemos: que nuestras niñas y niños se conviertan en personas de bien».

«Lo que nosotros pensamos es que esta beca les tiene que servir, en algunos casos para comprar tenis o zapatos, o para el lonche que le mandan a la escuela a las niñas y niños; a lo mejor les va a servir para comprarles materiales que después les dejan tareas y trabajos en la escuela o tal vez para pagar el internet; que tengan internet en su casa y ya puedan tener acceso a la información», dijo la gobernadora.

El diputado local Julio Cano Farías manifestó que, con este apoyo, la administración estatal demuestra una vez más que se enfoca en la niñez y las juventudes; «el Gobierno de Colima avanza de manera significativa y a pasos sólidos, porque cuando se hace uso adecuado de los recursos, se hacen grandes cosas».

Gustavo Alberto Vázquez Carrillo, alumno de sexto grado en la primaria Julián Silva Palacio, agradeció a la gobernadora Indira Vizcaíno y su equipo de trabajo, por las acciones que realizan a favor de la educación en todo el estado; pues ‘Mi ColiBeca para Empezar’ representa un apoyo a la economía de las familias colimenses; es una inversión para el futuro de miles de alumnas y alumnos que podrán aprovechar este recurso para sus actividades académicas.