Familiares Exigen a la Armada-Manzanillo, Busquen a sus 2 Marinos aún Perdidos en el Mar

2251

Este miércoles se manifestaron, nuevamenyte, frente a instalaciones de la zona naval, en Las Brisas-Manzanillo, los padres, hermanos y amigos del marino Emiliano Navarro Martínez, desaparecido desde el 6 de Marzo cuando cayó al mar junto a 7 compañeros a bordo de un helicoptero, frente a costas de Michoacán.

La familia Navarro Martínez, denunció que no se les ha proporcionado la información verídica y suficiente de este caso, pero lo más preocupante es que los quieren abandonar, han dejado de buscar con el pretexto de que los cuerpos de Emiliano y otro marino podrían estar dentro del helicoptero y a mil 600 metros de profundidad en aguas del mar, en el pacífico mexicano, al suroeste de Lázaro Cárdenas,  Michoacán.

La hermana de Emiliano, dijo que han podido tener información veraz de que el encargado del operativo aprobó que subieran al helicoptero 8 personas en lugar de seis que era la capacidad, además del equipo.

“Iban a un operativo para detener a una lancha que transportaba droga, misma que se había detectado de manera previa y momentos después de que el helicoptero salió ya no se supo más, luego avisaron que se habían caído”, dijo su hermana mayor.

“Nos han dicho que mi hermano cayó del helicoptero y que no sabían donde, pero elementos de la propia armada nos han dicho que si saben; luego nos dicen que no tienen el equipo para bajar a buscarlo y queremos que traigan el equipo que necesiten, de donde sea, pero que nos lo entreguen vivo o como se encuentre”, subrauyó la hermana, quien ha pedido que no publiquemos su nombre.

Ella tampoco descartó que el helicoptero haya sido “bajado” por los narcotraficantes que escapaban a bordo de la lancha que perseguían, pero eso no lo tiene confirmado.

Aseguró que estarán en Manzanillo manifestandose ante la Armada de México para que no dejen de buscar a su hermano.

Emiliano Navarro Martínez, era un elemento de la secretaría de marina, originario del pueblo de Unión de San Antonio, en el estado de Jalisco, tras el desplome de la aronave, 3 marinos lograron ser rescatados con vida, 3 más encontraron sus cuerpos  sin vida y, 2 marinos más siguen desaparecidos. 

La Familia Navarro Martínez busca respuestas y pide de su apoyo para lograr llegar hasta las instancias correspondientes y al Presidente de la República, para que intervenga y amplíe la búsqueda y localización de los 2 marinos desaparecidos en el accidente aéreo en la mar.