lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasEstadoFGE capacita a miembros de la CMIC, Colegios y Asociaciones para actuar...

FGE capacita a miembros de la CMIC, Colegios y Asociaciones para actuar frente a extorsión y secuestro virtual

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Colima (CMIC), llevaron a cabo una capacitación sobre prevención de secuestro virtual y extorsión telefónica dirigida a las y los integrantes de ese gremio.

“Lo que se busca con este tipo de capacitaciones es que este gremio tenga las herramientas necesarias para saber qué hacer ante delitos de este tipo, pero sobre todo priorizar la denuncia para que se actúe como se debe”, comentó el presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga.

El auditorio de dicha cámara, fue la sede para llevar a cabo esta plática preventiva en donde se dieron cita quienes integran dicha asociación, a los cuales se les informó sobre el trabajo que desarrolla la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro, además de brindarles información sobre cómo atenderlos.

El titular de la UECS, José Luis Beltrán Araiza, informó que estas capacitaciones no solo son preventivas, sino que tienen como propósito la socialización de las actividades que se realizan desde la Fiscalía General del Estado para tener una vinculación con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia.

“Este acercamiento es también para tener la confianza con los diferentes sectores, principalmente comerciantes y empresarios que son quienes sufren del delito de extorsión y secuestro”, refirió.

La UECS reconoció que el delito de extorsión sigue latente en el Estado, siendo principalmente a través de llamadas telefónicas mismas que salen de penales de otras entidades.

Asimismo, se les informó sobre las distintas formas de estos crímenes y cómo evitar ser víctimas.

Ante una llamada extorsiva, la FGE aconseja llamar a los números de teléfono 089 para la denuncia anónima y 911 ante emergencias. Además, pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos para asesoría y atención personalizada: en Colima 312 270 6348 y en Manzanillo al 314 149 8817.

Most Popular

Recent Comments