lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasJusticiaFGE efectúa más de 80 sesiones de mediación en diferentes municipios de...

FGE efectúa más de 80 sesiones de mediación en diferentes municipios de la entidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas informa sobre las tareas que continuamente se siguen atendiendo en favor de la ciudadanía colimense.

Es por ello que, la Dirección de Justicia Familia y Civil, mediante los agentes del ministerio público adscritos a los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en el Estado, se tuvo intervención en el trámite de 23 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes, así como en la participación de 1 diligencia de restitución de menores de edad.

Igualmente, la Dirección de Control de Procesos, Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad obtuvo 2 sentencias condenatorias por los delitos de fraude y lesiones; y por robo.

Cabe destacar que, como resultado de los trabajos de la Dirección de Soluciones Alternas, fueron celebrados 21 acuerdos reparatorios, recuperando además la cantidad de $251,730.00 (doscientos cincuenta y un mil setecientos treinta pesos 00/100 M.N.), así como 6 compromisos de respeto pactados por las partes, ambos, por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas de delito. Por lo que corresponde a las sesiones de mediación, tan solo en los municipios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Tecomán se llevaron a cabo 87 de ellas.

Mientras que, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió 25 nuevas órdenes de protección, realizando las tareas necesarias para un adecuado seguimiento de 86 más; también se indica que se brindaron 22 atenciones integrales y 8 más psicológicas. Es de suma importancia señalar que, en este periodo, no se activó ninguna Alerta Amber.

Esta Vice Fiscalía reitera su compromiso de seguir atendiendo a la ciudadanía y lograr con ello que se alcance la reparación del daño en favor de las víctimas mediante la procuración de justicia. En este sentido, se invita a que acudan a las oficinas centrales ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200, colonia Los Trabajadores, Colima.

Most Popular

Recent Comments