Gobernadora: Candidatos Tendrán Seguridad si lo Piden y…

758

La gobernadora Inidira Vizcaíno, aseguró que en el próximo proceso electoral podrá darse protección a candidatos de cargos de elección popular, a través de una serie de medias de seguridad acordadas entre auroridades electorales y de la mesa de seguridad, siempre y cuanto lo soliciten, además de cumplir con los protocolos.

La gobernadora señaló este miércoles que durante la mañana se había reunido con integrantes de la mesa de seguridad y estuvieron presentes la consejera presidenta del IEE María Elena Adriana Ruiz Visfocri, así como la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Ana Margarita Torres Arreola, para comenzar a trabajar en los temas de seguridad.

Explicó que se acordó tener una mesa de dialogo y ahí se estará trabajando respecto de los protocolos y requisitos que se deban de cumplir para otorgar medidas de seguridad a candidatos en el siguiente proceso electoral.

Agregó estos protocolos seguramente estarán listos antes de que se registren los candidatos y entre los requisitos podrían estar que primero lo soliciten los interesados, que haya denuncia y analizar otros factores.

El instituto electoral del estado señaló que las autoridades asistentes a la reunión en la mesa de seguridad “revisaron detalles del calendario electoral y plantearon la coordinación para prevenir factores de riesgo en el proceso electoral de este año, para garantizar la integridad física de todas las persona”.

Por su parte la junta distrital del INE con cabecera en la capital del estado, dio a conocer que “con la finalidad de establecer acciones de coordinación en materia de seguridad en el marco del Proceso Electoral Concurrente (PEC) 2023-2024, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Ana Margarita Torres Arreola, participó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que preside la Gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva”.

En esa sesión celebrada este miércoles 10 de enero en la 20 Zona Militar, “Torres Arreola presentó el protocolo para prevenir factores de riesgo y, en coordinación y colaboración con las autoridades con competencia en seguridad, se garantice la integridad física de servidores públicos y la ciudadanía durante el proceso electoral.