lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasEstadoGobernadora encabeza develación de placa por el ‘Bicentenario de la Creación del...

Gobernadora encabeza develación de placa por el ‘Bicentenario de la Creación del Territorio Federal de Colima’

En la sesión solemne que realizó este miércoles el Congreso del Estado, con motivo de la develación de la placa por el ‘Bicentenario de la Creación del Territorio Federal de Colima’, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva señaló que este acto es un símbolo conmemorativo de aquel acto legislativo y también un recordatorio tangible del nacimiento de nuestra historia moderna; «un símbolo de nuestra capacidad para superar obstáculos, de nuestra resiliencia, nuestra determinación y de la riqueza de nuestra tierra y nuestra identidad».

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en 200 años de la entidad se ha logrado mucho y se ha avanzado, sin embargo, pidió no esperar dos centenarios más para lograr todo lo que las y los colimenses se merecen; «les invito, pues, a unir esfuerzos por esos objetivos comunes. Y es que las y los colimenses somos mucho más que habitantes de un pequeño paraíso en el Pacífico central mexicano, somos personas solidarias, resilientes y con un corazón con la calidez de volcán de fuego».

Agregó que, sin duda, las y los colimenses tenemos mucho por celebrar, más allá de este acto simbólico, por lo que invitó a hacerlo no sólo por el nacimiento de nuestro territorio, “sino también lo que surgió a partir de él: nuestra rica identidad como colimenses. Sintámonos orgullosas y orgullosos de ser de aquí”.

Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, David Grajales Pérez, dijo que este homenaje se rinde al cumplirse 200 años de ese suceso, recordando que gracias a esta separación de territorio e incorporación al federalismo mexicano marcó el ímpetu histórico, social y cultural colimense para que Colima se convirtiera en una entidad libre, democrática, republicana y soberana.

Most Popular

Recent Comments