lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasEstadoGobierno Colima realiza la Primera Reunión de Enlaces de Protección Civil

Gobierno Colima realiza la Primera Reunión de Enlaces de Protección Civil

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Seplafina), llevó a cabo este viernes la primera Reunión de Enlaces de Protección Civil 2024, en la que establecieron diversos compromisos para lograr mejores resultados en esta materia, entre los que destacan los siguientes:

Trabajar en la elaboración de Planes Internos de Protección Civil con asesoramiento de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), que las y los enlaces hagan llegar la información a titulares sobre el primer Simulacro 2024 y circular la invitación a participar en el simulacro del próximo domingo 21 de enero, a partir de las diez de la mañana.

Igualmente, participar en la capacitación anual de brigadistas, realizar la gestión de insumos necesarios para inmuebles de Gobierno del Estado (como extintores, detectores de humo, etc.) con el apoyo de la UEPC para la detección de necesidades, y compartir la información a todas y todos los enlaces de Protección Civil.

El objetivo de esta primera reunión fue el mantener una mayor coordinación entre todas las dependencias de la administración estatal, enlaces de protección civil, titulares, brigadistas y trabajadoras y trabajadores en general. La importancia de estas reuniones es estar en contacto con las dependencias y Protección Civil del Estado para los trabajos de este año 2024.

Dentro de los temas abordados estuvieron los Planes Internos de Protección Civil, Capacitación, Constancias de Brigadas, así como adquisición de material de protección civil para las brigadas conformadas el año pasado; cabe mencionar que la periodicidad de las brigadas es por 6 meses.

Dicha reunión fue encabezada por el director general de Profesionalización, Calidad y Escuela de Buen Gobierno, Pedro Arcadio Blanco, acompañado de su equipo de trabajo, en conjunto con Christian García Chavira, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, contando con la participación de 27 enlaces de dependencias centralizadas y descentralizadas de Gobierno del Estado de Colima.

Seguimos trabajando por una base trabajadora preparada ante las posibles eventualidades, que está capacitada para brindar una mejor respuesta ante alguna emergencia, recordando la premisa que #ProtecciónCivilSomosTodasyTodos.

Most Popular

Recent Comments