La ciudad de Manzanillo vivió una semana extraordinaria con la llegada de cuatro cruceros con miles de visitantes y tripulantes a bordo, en sólo cinco días -que suman cinco en total durante enero-, marcando así un inicio de año prometedor para el sector turístico colimense relacionado con esta actividad, informó la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.

La dependencia estatal, que encabeza el subsecretario Jorge Padilla Castillo, refirió que este flujo de visitantes refleja el crecimiento que ha logrado el municipio de Manzanillo como destino turístico, consolidándose como una joya del Pacífico Mexicano.

Indicó que únicamente estos cuatro cruceros -Artania, Arcadia, Crown Princess y Zuiderdarm, este último de primer arribo- trajeron al estado un total de 6 mil 896 pasajeros y 3 mil 238 tripulantes, quienes generaron una significativa derrama económica estimada en 7 millones 641 mil pesos, lo que fortalece la economía local y destaca la importancia del turismo de cruceros en la entidad.

La Subsecretaría de Turismo es la dependencia encargada de la coordinación de la recepción y atención de cruceristas y tripulantes, en estrecha y significativa colaboración con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, así como las y los operadores navieros y turísticos.

La dependencia estatal estimó que este esfuerzo conjunto ha contribuido al éxito de esta semana excepcional y demuestra el compromiso de todas las partes involucradas en posicionar a Manzanillo como un destino turístico de renombre para las líneas de crucero