Habrá 520 Casillas en el Estado de Colima para que Voten Más de Medio Millón de colmenses

977

En los cinco municipios que comprende el segundo distrito federal electoral 02, se van a instalar 520 casillas electorales, 30 más que las 480 instaladas en el anterior proceso electoral del 2021.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo de la junta distrital 02 con cabecera en Manzanillo, Luis Figueroa Muñoz, quien recordó que tienen hasta el 22 de enero para poder registrarse en el padrón electoral a efecto de que pudan aparecer en la lista nominal para emitir su voto.

En el segundo distrito federal electoral donde están los municipios de Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo, hay 272 mil 423 ciudadanos empadronados y que forman parte de los 576 mil 507 que están en los 10 municipos del estado de Colima.

Subrayó que ahora también habrá 12 nuevas secciones electorales, de las cuales 10 estarán en Manzanillo y 2 en Tecomán, derivado del crecimiento en el número de ciudadanos.

Aseguró que el Ine está trabajando para que el proceso electoral se lleve a cabo en el marco democrático, transparente, de respeto y con una gran participación ciudadana.

Finalmente recordó que quienes cuentan los votos son los ciudadanos y cada voto se cuenta ante los ojos de los representantes de los partidos políticos.