El senador Virgilio Mendoza, dio a conocer que ha logrado establecer acuerdos con la secretaria de hacienda para presentar un proyecto de modificación de la ley de coordinación fiscal para que haya un reparto justo de los ingresos por concepto de aduanas.
Explicó que hasta el momento sigue siendo el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, el que tiene ingresos de hasta dos mil 800 millones de pesos por ser el que mayores ingresos tiene, sin embargo, Manzanillo, que tiene la segunda aduana con mayores ingresos, solo le dan el 0.136% que representa menor de trescientos millones.
“Acordamos que haríamos una iniciativa de modificación que se pudiera aplicar de manera gradual para hacer más justo el reparto de los ingresos que se obtienen de las aduanas en el país”, expresó.
Señaló que también insistirá en la presentación de una iniciativa para que los puertos, como el caso de Manzanillo, se pague un impuesto por tonelada a los ayuntamientos y eso, permita que haya recursos en ellos ayuntamientos para que se destinen a obras de infraestructura y temas de seguridad.
Informó que, en el marco de la visita de los senadores de la comisión de puerto, a las Asipona-Manzanillo, se ha planteado también en el seno de la comisión de puertos del senado, que haya una comisión para dar seguimiento al proyecto de construcción del nuevo puerto de Cuyutlán en el municipio de Manzanillo.