Manzanillo, Col.- Al tomar protesta a la nueva Asociación de Comerciantes Ciudadanos al Servicio del Turismo de Manzanillo A.C., el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que le parece un acierto que se integren agrupaciones a fines en la prestación de servicios, organización de capacidades, así como de intereses gremiales.

Manzanillo, Col.- En el año 2018, el campamento tortuguero de Salagua protegió 901 nidos de tortugas en las playas de Manzanillo esto gracias al apoyo de los voluntarios, la policía municipal y turística así como a los reportes que hacen los ciudadanos.

El “Sonne” (sol en alemán) es un buque científico oceanográfico, que trabaja principalmente en los océanos Índico y Pacífico. Mediante su equipamiento se investigan preguntas sobre el cambio climático, las consecuencias de invadir los ecosistemas y el suministro de recursos marinos. Por sus características, cubre el espectro científico completo de la investigación marina.

 El barco tiene una gran grúa con una capacidad de elevación de 30 toneladas en la parte trasera, por ejemplo para el despliegue de submarinos de investigación. Un cabrestante permite bajar el equipo al fondo del mar a 12.000 metros de profundidad del agua. En cubierta hay un taller para trabajos mecánicos pesados, así como talleres para electrónica, electricidad y mecánica de precisión.
 

También cuenta con una estación meteorológica automática delServicio Meteorológico Alemán que mide la temperatura, la velocidad y dirección del viento, la humedad, la presión del aire, la radiación solar, la radiación fotosintéticamente activa, la ultravioleta y la temperatura del agua.

 

Tiene un pluviómetro y un radar de olas. Para la medición del mar profundo (batimetría) y para exámenes sísmicos, se encuentran a bordo ecosondas de alta precisión. A su vez, el buque en sí es energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

En él pueden vivir y trabajar 40 científicos, hay 35 cabinas individuales y salones disponibles, así como grandes laboratorios e instalaciones especiales.

"El ´Sonne´ (sol en alemán) es un buque científico oceanográfico alemán que se puso en servicio en noviembre de 2014 en su puerto de origen Wilhelmshaven y reemplazó al predecesor del mismo nombre", explicó a Infobae el capitán del buque, Oliver Meyer.

Un cabrestante permite bajar el equipo al fondo del mar a 12,000 metros de profundidad del agua. El barco tiene un taller en cubierta para trabajos mecánicos pesados, así como talleres para electrónica, electricidad y mecánica de precisión. Una estación meteorológica automática del Servicio meteorológico alemán mide la temperatura del aire, la velocidad y dirección del viento, la humedad, la presión del aire, la radiación solar, la radiación fotosintéticamente activa, la radiación ultravioleta y la temperatura del agua

 

 

 

 

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, aseguró que la empresa Pinfra no tiene argumentos legales para sostener la concesión de la caseta de peaje de Cuyutlán y, así se le hizo saber al nuevo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Manzanillo, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informa que hasta las 9:00 horas de este lunes 18 de febrero se registraron cinco réplicas del sismo de 5.0 grados que se percibió el domingo 17 de febrero a las 21:22 horas en territorio colimense y que tuvo como epicentro 32.6 kilómetros al suroeste de Punta Campos, Manzanillo, a una profundidad de 8 km. 

Manzanillo, Col.- Es importante controlar el problema de la sobre población de animales callejeros para evitar problemas de salud pública así lo señaló Stan Burnett, presidente de la asociación amigos de los animales en México y encargado de la clínica Alianza Animal en Manzanillo.

Manzanillo, Col.- La universidad Vizcaya de las Américas campus Manzanillo realizará una Rodada contra la Violencia de Género este viernes (22) a las 6 de la tarde con la finalidad de demostrar la unidad de la sociedad ante este tipo de situaciones que afectan la integridad de las mujeres.

Asesinan a una mujer en Salagua

Lunes, 18 Febrero 2019 13:42 Escrito por

Manzanillo, Col. La esquina de Emiliano Zapata y Pedro Flores, en la delegación de Salagua, fue decenario del ataque de presuntos motosicarios el cual dejó como saldo una mujer muerta.

Estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima realizan actualmente un estudio enfocado en la conservación de especies de tiburón en la zona de Manzanillo.

El Sistema Estatal de Protección Civil informa que el sismo que se registró la noche de este domingo a las 21:22 horas tuvo una magnitud preliminar de 5.2 grados y registró su epicentro a 12 kilómetros al suroeste de Manzanillo.