Acapulco Gro.- La empresa British Pretoleum (BP Combustibles) puso en marcha las dos primeras de 28 estaciones de servicio que pretende instalar en Guerrero, como parte de su proyecto de expansión que tiene para México en los próximos años. 

En junio próximo zarpará del puerto de Manzanillo un grupo de niños indígenas que serán los primeros en visitar el Centro Transformativo de Educación de Educación y Cultura Ambiental “Los Muros de Agua José Revueltas”, quedando atrás el centro penitenciario Islas Marías.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer los apoyos a los que podrán acceder los silvicultores del municipio de Manzanillo, a través del Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019.

Representantes de toda la República estarán en Colima para participar en el XIV Congreso Nacional de Defensorías Públicas, que tendrá como sede Manzanillo, los días 27, 28 y 29 de marzo, anunció el director general de la Defensoría Pública de Gobierno del Estado, Francisco Vasconcelos Morán.

Comisión Federal de Electricidad sigue contaminando en Manzanillo porque no hay suficiente gas para poder dejar de hacerlo, dijo el director corporativo de operaciones de CFE, Carlos Morales Mar, a la diputada federal Rosi Bayardo.

Se Hunde Barco con 2 Mil Autos de Lujo

Miércoles, 20 Marzo 2019 20:53

La semana pasada un barco de contenedores italiano, que transportaba unos 2 mil automóviles, se incendió y hundió en el Oceáno Atlántico, frente La Rochelle, en la costa de Francia.

La Fiscalía General del Estado aseguró en el municipio de Armería, alrededor de 10 mil litros de hidrocarburo en 50 tambos y seis bidones, que se encontraban de manera clandestina en poder de tres masculinos, cerca de la carretera que conecta a las comunidades de Cofradía de Juárez y Rincón de López.

Derivado de operativos desarrollados en esa zona del Estado, agentes investigadores descubrieron los recipientes con gasolina y diésel en el exterior de un inmueble, procediendo por ello a su aseguramiento y posterior puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de incautar el combustible, los elementos de la Fiscalía detuvieron a estas personas que también fueron turnadas al Ministerio Público de la Federación, con el fin de continuar los procedimientos que la ley establece de acuerdo a las atribuciones de dicha autoridad.

Es importante mencionar que esto es resultado del trabajo que se realiza dentro de la estrategia implementada en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, a fin de combatir de manera coordinada los delitos y llevar ante la justicia a quienes son señalados como responsables. 

Se sigue exhortando a la población a coadyuvar con las autoridades en estas tareas, a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, para seguir avanzando en la erradicación de las conductas delictivas y la sanción de los ilícitos que se cometen en Colima.

La Secretaría de Educación informa que los resultados del proceso de inscripción al primer grado de Educación Primaria, así como de Secundaria del Ciclo Escolar 2019-2020 estarán publicados del 20 al 22 de marzo de 2019 en la página web www.secolima.gob.mx así como en los planteles correspondientes.

Página 1 de 165