Manzanillo, Col.- Se registraron 97 planillas para contender en las elecciones de autoridades auxiliares para convertirse en delegados, comisarios y presidente de juntas municipales.

Nueve Suburban blindadas estaban al servicio de los hijos del ex presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera. Calderón y su familia contaban con siete unidades, entre ellas una Suburban, una Gran Cherokee y una Volkswagen Touareg.

Manzanillo, Col.- Alejandro García, candidato a la dirigencia del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional(PAN), negó ser un títere que se deje mangonear por Jorge Luis Preciado y destacó que busca la dirigencia del partido para trabajar en la reconstrucción del partido.

Manzanillo, Col.- La diputada federal, Rosa María Bayardo Cabrera, declaró que los compromisos adquiridos en campaña son prioridad por lo que trabajará desde la cámara de diputados para darle resultados a los habitantes del distrito 2 y a todo el estado.

Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta y tomará posesión como el presidente de México número 65, este sábado 1 de diciembre con un programa de actividades que contempla la ceremonia de toma de poder, el mensaje a la Nación y un festival cultural por el inicio de la Cuarta Transformación. Mismas que tendrán lugar en el Congreso, Palacio Nacional y el Zócalo capitalino de la CDMX. 

Manzanillo, Col.- El partido verde ecologista de México,  presentó la conferencia “desafíos de la mujer actual en la política”, a cargo de  Julia Pérez Zepeda,  evento dirigido a la militancia, simpatizantes  y público en general.

 

 Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020 celebrada este viernes 23 de noviembre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima aprobó el acuerdo relativo a la integración de la Comisión Temporal para la Atención y Renovación de los Consejos Municipales Electorales; así como el referente a los Lineamientos para el alta, uso, resguardo, baja y destino final de los bienes muebles del organismo.

Manzanillo, Col.-Este lunes, por primera vez en la historia de este municipio, toma protesta un gobierno emanado de la “izquierda”, luego de que en 1997 lo hiciera también por primera vez un gobierno panista; en ambos casos han sido mujeres quienes ganaron las elecciones al Pri.

Colima, Col.-Siendo las 11:33 horas de este lunes 15 de octubre, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; declaró formalmente la conclusión del Proceso Electoral Local 2017-2018, destacando que el órgano electoral local ha demostrado ser autoridad en la materia, “profesional en su desempeño e independiente en sus decisiones y funcionamiento, tal como lo demanda el artículo 97 del Código Electoral del Estado”, señaló.

La manzanillense, Martha Mesa, siempre sí será nuevamente diputada local, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la noche de este viernes “revocar” las constancias de diputados de representación proporcional o plurinominales al PRI y PAN y entregarselas a los candidatos del PVEM y Nueva Alianza, Martha Meza Obregón y Rosalba Farías Larios, respectivamente, pues por Ley y Constitucionalmente les corresponden esos escaños en el Congreso al haber alcanzado el 3 por ciento de la votación.