La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado detectó, atendió y controló una situación de casos con síntomas de influenza en un buque de carga con bandera de Panamá, que se mantiene en fondeo en costas de Manzanillo.

Manzanillo, Col.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo, (APIMAN), entregó el jueves 31 de enero, reconocimientos de Marca de Calidad a la Asociación Index de Occidente A.C., la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, A.C. (AAAPUMAC) y a la Operadora GTO, Logistics Center SA. De CV., durante la primera sesión ordinaria del Comité de Operaciones.

Tras 26 días de bloqueos ferroviarios iniciados el 14 de enero en dos puntos de la línea “I” en Michoacán, las vías fueron liberadas el pasado viernes 1º de febrero. La línea férrea obstruida es estratégica para la operación de Ferromex por ser el acceso al Puerto de Manzanillo, líder en movimiento de carga contenerizada, así como una vía que ofrece servicios desde y hacia los estados de Jalisco y Guanajuato.

Manzanillo, Col.- La Unión de Transportistas de Carga de  Manzanillo pidió a API Manzanillo que sea una prioridad la modernización de vialidades de la zona industrial de Tapeixtles  con la finalidad de ser más eficientes en su labor de mover las cargas que llegan al puerto de Manzanillo pero también de brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona alta que se han visto afectados por el mal estado de las calles.

 Ferromex, que por 18 días padeció los bloqueos ininterrumpidos en La Piedad y Yurécuaro, retomó la marcha desde el sábado que se liberaron totalmente estos puntos.

La mañana de este sábado, un grupo radical de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a obstaculizar las vías del tren en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El contralor interno de la Api Manzanillo, Román Pablo Rangel Pinedo, aseguró que continúa el proceso de investigación respecto de la asignación de la concesión para una terminal de manejo de fluidos e hidrocarburos en el puerto de la laguna de Cuyutlán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina de este miércoles, que no estaba enterado del nombramiento de Héctor Morá en el API ni de sus comentarios durante la campaña electoral.

El bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) representa pérdidas por mil 700 millones de pesos de las empresas ferrocarrileras Ferromex y Kansas City Southern, dijo o Iker De Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

A pesar de que el gobierno del estado está construyendo una vialidad de ocho carriles de salida del puerto rumbo a la autopista, a la altura de Tapeixtles, no será posible usarla a toda su capacidad en el entronque con las vías del ferrocarril.