Lamentan Transportistas UTCM, que no Avanza la Instalación de Rayos X en el Puerto y es Lento.

1491

A tres años de que se anunciara la instalación de rayos X en el puerto para sustituir los lentos rayos Gamma que siguen mal funcionando, no hay avance hasta la fecha, lo que resulta muy lamentable para la buena operación del puerto.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Unión Transportista de Carga del Puerto de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco y señaló que habría que ver quien o quienes se benefician de que no se instalen estos sistemas modernos para revisar las mercancías que llegan o salen del puerto dentro de contenedores.

Subrayó que se ha dicho lo suficiente de que con el cambio de sistemas se podrá revisar hasta un 300 por ciento más rapido la cargas y, por lo tanto, más mercancía podrá ser revisada antes de salir del puerto o ser exportada.

Recordó que en varias ocasiones, distintas autoridades, la última el ex dorector de la Asipona, Salvador Gómez Meillón, señalaban fechas que van desde febrero del año pasado, luego que diciembre del 2023 y sin embargo es fecha que eso no sucede.

Reiteró que otros compromisos tampoco se han cumplido, como el de que la aduana opere 24/7, que contrate más personal, que funcione un mayor número de carriles para modulas y otra serie de acciones que podrían hacerse para que el puerto desahogue carga con mayor rapidez.

Yax Tzel Nolasco, lamentó la falta de disponibilidad por parte de algunas autoridades y más aún, de quienes tienen la responsabilidad de dotar al puerto de la infraestructura suficiente, así como personal de la adunaa para que hagan su trabajo bien y con celeridad.