Margarita Moreno, les dice “Adiós” al Pri y al Pan por  Traidores y Promotores de Violencia de Genero

996

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio a conocer que rompe toda relación con el Pri y el Pan a quienes acusó de emprender una serie de difamaciones y acciones en su contra que rayan en la violencia de género y todo para favorecer o entregar una candidatita a Riult Rivera.

ESTO DIJO EN SU COMUNICADO

Hace 2 años y medio, cerca de 20 mil colimenses me dieron la confianza de su voto para ser la primera Presidenta Municipal de Colima, esto a pesar de que nadie creyó que podría lograrlo. 

Desde ese momento, junto con mi equipo, pusimos manos a la obra en el municipio.

 En condiciones de profunda adversidad, tanto económica como administrativa, no hemos dejado de trabajar ni un solo día. Trabajo constante en busca de un objetivo muy claro: que cada acción de la administración sea en beneficio directo de las familias de Colima.

Esta labor nos ha permitido hoy ser el municipio capitalino mejor evaluado del país, dando resultados. 

Nadie nos puede regatear ese hecho.

Frente al buen gobierno que ha construido la primera mujer que gobierna el municipio de Colima, lo único que he recibido son obstáculos, descalificaciones y difamaciones hacia mi persona y equipo.

En tiempos donde las mujeres hemos protagonizado una lucha histórica por instaurar una sociedad en la que se garantice el respeto a los derechos de las mujeres, convivimos con ideales como la igualdad de género y el respeto innegable a la dignidad humana. 

Eso vuelve inconcebible e incluso absurdo que se haya dado un acuerdo cupular por parte de hombres para beneficiar a un hombre.

La posición de vulnerabilidad a la que constantemente me sujetan esos actores políticos me ha llevado a un umbral que ya no puedo dignamente sobrellevar.

Yo tengo dos caminos, quedarme callada y agachar la cabeza o seguir luchando para que ninguna mujer vuelva a sufrir lo que a mí me está sucediendo. 

Hoy elijo continuar por el camino de la lucha, del esfuerzo, la perseverancia, la disciplina, con la convicción de que la política es un instrumento para servir y de ninguna manera debe ser un camino de renuncia a nuestros ideales.

Hoy puedo decir con orgullo que cuando llegué a este camino de la política, ya era la persona que quería ser, una mujer de la quiero que mis hijos todos los días se sientan orgullosos.

A nombre de ellos, a nombre de mi hija y de todas las mujeres de Colima hoy le pongo fin a la violencia política y de género. 

Por eso, anuncio que he decidido romper toda relación con los partidos de la alianza: PRI y PAN.

Quiero dejar algo claro: este rompimiento que hoy hago público es un rompimiento con las malas prácticas, con los maltratos y la violencia de género; es un rompimiento con los acuerdos que excluyen y marginan a las mujeres y hombres buenos. 

No es una ruptura con las personas buenas y trabajadoras que me han acompañado, que tocaron puertas, que están en el territorio al lado de la gente, personas que confiaron en mí y que sé, siguen confiando. A ellos, a ellas, toda mi gratitud y mi invitación a que sigamos caminando juntos por Colima.

Que quede claro, haremos política de pie y no agachando la cabeza.

Voy a seguir trabajando por Colima, por la familia, las juventudes y la niñez.

¡Por un Colima próspero y pacífico, lleno de vida y alegría,

propongo una vez más, poner manos a la obra!