Más de 250 Asesinatos en Manzanillo; Más que en 2021 y 2022.

1868

El fiscal general del estado de Colima, Bryan García Ramírez, aseguró que este municipio registró 250 homicidios dolosos durante el 2023, lo que lo colocó como el segundo municipio con mayor número de asesinatos, solo por debajo de la capital del estado.

Señaló que ya se había comenzado a reducir los homicidios en Manzanillo, sin embargo, el año pasado ejecutaron al R-18 en Mazatlán, Sinaloa, quien se desempeñaba como “jefe de plaza” en Manzanillo y eso provocó una pugna interna que recrudeció la serie de homicidios en este municipio.

Aseguró el fiscal que son las autoridades municipales quienes deben procurar darle seguridad a los ciudadanos, la ley así lo contempla al ser policías preventivos, que deben de prevenir se cometan delitos.

Dejó en claro que la fiscalía es quien investiga los delitos que ya se cometieron, pero le corresponde, entre otros, a las policías municipales trabajar para garantizarle la seguridad a los ciudadanos y no todas están cumpliendo con esta encomienda.

Destacó además, que el municipio de Manzanillo registró 14 feminicidios que lo ubican en el primer lugar del estado de Colima, pues de los 21 que se presentaron es en este municipio porteño donde se reguistra la mayoría, dos terceras partes de los casos.