Miguel Mora Acusa que INE no Difunde Proceso para Otorgar Firmas Aspirantes a Independentes

1604

Miguel Mora, aspirante a ser candidato independiente a diputado local por el distrito doce, dio a conocer este lunes que no va a aparecer en las boletas del proceso electoral de este año al no haber alcanzado el número de firmas ciudadanas que eran necesarias.

Subrayó que se enfrentaron a una gran desinformación entre la población respecto del proceso para recabar las firmas e incluso muchos desconfiaban del proceso para dar la firma de apoyo, ya que se neceistana que el ciudadano bajara una aplicación a su celular y luego se metiera a llenar el formulario.

Reiteró que no solo sigue siendo complicado para todos, pero sobre todo, los ciudadanos no están enterados, tienen mucha desconfianza y sobre todo temor a que les robaran sus datos o que se tratara de un posible hackeo a sus celulares, por lo que mejor optaban por negarse.

No obstante ello, Miguel Mora, tras reiterar que no va a participar en estas elecciones, señaló que no descarta en un futuro volverlo a intentar al tiempo de insistir en que está convencido de que lo mejor es ser candidatos ciudadanos, independientes.

Subrayó que la ventaja de ser un canidato independiente, es que si ganas un proceso electoral, no tienes compromisos con un partido político para luego tener que estar pagando favores u otro tipo de componendas.

Miguel Mora, era el único ciudadano manzanillense que había logrado el registro en este municipio, como aspirante a candidato independiente.