Pide la Sep que Apunten a Preescolar y Primaria a sus Hijos, Ya.

1535

El secretario de educación, Adolfo Núñez, recordó que las inscripciones para preescolar y primaria siguen abiertas en los sistemas, por lo que insistió a los padres de familia para que realicen en tiempo y forma la inscripción de sus hijas e hijos a preescolar, primaria y secundaria, conforme corresponda, para el ciclo escolar 2024-2025.

Apuntó que las inscripciones a preescolar se realizan en los planteles en donde estarán los menores y en el caso de primaria y secundaria en la plataforma digital.

Señaló que la fecha límite para realizar estas preinscripciones es el próximo 16 de febrero, “la idea es que tengamos todo a tiempo, que el director, la directora sepan quiénes son los que se están inscribiendo y en escuelas de alta demanda determinar el número de gente que solicitó registro».

Además, refirió es de suma importancia para tener el listado a tiempo sobre la cantidad de libros a solicitar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, así como evitar que la plataforma donde se llevan a cabo las mismas colapse.

Aunado a ello, explicó también es con el propósito de estar en coordinación con la Secretaría del Bienestar para ver el número de uniformes, de mochilas, de computadoras para los que van a primer grado de secundaria y también a nosotros no sirve para ir viendo este cómo se va moviendo este este registro», expresó