Como parte de la agenda institucional de vinculación y diálogo con autoridades que impulsa la Junta Empresarial del Estado de Colima, el día de ayer 19 de febrero, se llevó a cabo una reunión de trabajo con diputadas y diputados de las fracciones parlamentarias de Morena, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, así como personal del H. Congreso del Estado.
Por parte de la Junta Empresarial asistieron representantes de 16 organismos empresariales que la integran: AAAPUMAC, Asociación de Hoteles y Moteles, AMMEEC, AMPI, CANACAR, CANAPAT, CANACINTRA, CANACO SERVYTUR, CANIRAC COLIMA, CANIRAC MANZANILLO, CMIC COLIMA, COPARMEX COLIMA, COPARMEX
MANZANILLO, SKAL 665 y UTCM. Con lo cual se fortaleció un espacio plural de diálogo y acercamiento institucional.
Durante la sesión, la Diputada Andrea Naranjo presentó los avances de la agenda legislativa del año anterior, así como las prioridades contempladas para el ejercicio 2026. Posterior a ello se dió un intercambio abierto de puntos de vista, entre diputadas(os) y empresarias(os), en torno a los distintos retos que enfrenta el sector productivo y su impacto en el entorno social.
Entre los temas abordados destacaron un entorno seguro para el desarrollo, mejora regulatoria y normativa, la importancia de fortalecer condiciones que impulsen el bienestar de la sociedad colimense.
Como resultado del diálogo, se acordó la instalación de mesas de trabajo periódicas que permiten dar seguimiento técnico a los temas planteados y coordinar acciones de manera institucional. También se acordó la promoción de un parlamento abierto para dialogar en torno a las distintas iniciativas que se presenten y tengan un impacto directo o indirecto en el sector productivo del Estado.
Para la Junta Empresarial es fundamental un diálogo abierto y respetuoso con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado. En ese sentido, se continuará impulsando encuentros con las demás fracciones parlamentarias para avanzar en una agenda conjunta que fortalezca la competitividad, la certeza jurídica y el desarrollo sostenible de Colima. Actualmente se permanece a la espera de la respuesta de los otros grupos legislativos, a quienes también se les solicitó formalmente una reunión, siendo las fracciones que participaron en esta las primeras en atenderla.





