Salud Colima continúa ofreciendo pruebas gratuitas para detectar Covid-19

793

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que continúa otorgando pruebas y estudios gratuitos para confirmar o descartar el Covid-19 en los diferentes Centros de Salud en siete de los diez municipios de la entidad, y para lo cual se puede consultar en portal web de esta dependencia.

Dijo que estas pruebas de antígeno se aplican a personas sin derechohabiencia que presenten síntomas con dos días de evolución para evitar falsos negativos, a las cuales se les pide identificación oficial o la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como el comprobante de vacunación contra Covid, ya sea impreso o en versión digital.

En la rueda de prensa sobre atención médica por temporada que ofrece en plataformas digitales de la institución, la Subdirección de Epidemiología indicó que, a la fecha, se han confirmado en este año 2024 un total de 24 casos positivos de Covid-19 residentes en el estado (seis casos nuevos) y ningún deceso, por lo que se continúa con porcentaje cero en ocupación de camas con ventilador.

No obstante, recomendó a la población seguir con las medidas de prevención ya conocidas, como el lavado de manos y uso de cubrebocas si se presentan síntomas de la enfermedad.

La dependencia informa que continúa la vacunación contra la influenza estacional en las unidades de salud, a la población con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por este padecimiento y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Asimismo, recordó que en las plataformas digitales de la institución ya se pueden ubicar los puntos fijos para la vacunación antirrábica de mascotas, en donde se proporciona información como nombre del encargado, lugar, domicilio, horario y días de atención de los mismos.

La Secretaría de Salud señaló que febrero es el Mes de la Salud del Hombre, de ahí que compartió cinco consejos esenciales para la salud masculina: acudir a los chequeos periódicos en las unidades de salud, evitar el consumo de alcohol y tabaco, llevar una alimentación saludable, y realizar ejercicio constante para mantener peso saludable.