Siguen Capacitando y Dando Trabajo en SSA-México: Jose Luis Juárez

1689

El secretario del exterior del sindicato de trabajadores de la operadora SSA-México, José Luis Juárez, dio a conocer que están en proceso de capacitación 85 trabajadores que estarán ingresando a laborar en esta empresa portuaria.

Subrayó que la demanda de mano de obra sigue siendo permanente ante el aumento de carga que se genera en esta operadora e incluso, destacó la participación, a partir del año anterior, de muejeres que se han incorporado más activamente a las labores portuarias.

Explicó que en el caso de las mujeres, muchas están pidiendo que se les capacite en el manejo de camiones para mover contenedores o en su caso de otro tipo de maquinarias y han demostrado sus aptitudes para hacerlo con eficacia.

Indicó que dado que hay cientos de trabajadores dentro del puerto y exite un gran dinamismo para poder sacar miles de contenedores todos los dias, también existen los riesgos de trabajo, razón por la que también se capacita permanentemente a los trabajadores.

Agregó que todos quienes trabajan en la operadora son inscritos en el Imss y se les hacen recomendaciones para que en caso de ser necesario, sean atendidos sin mayores problemas.