Siguen Liberando Crias de Tortuga en Playas de Manzanillo; Más de Cien Mil en 2023

1409

Cientos de crias de tortugas, especialmente Golfina, siguen siendo liberadas todos los dias en las playas de Manzanillo, por voluntarios del campamento tortugario que se encuentra en la zona de Playa Azul.

Esta semana han sido liberadas más de un millar de tortugas, 259 de ellas el pasado martes, uno de los dias en que más crias caminaron hacia le mar.

En esa ocasión, las voluntarias liberaron 248 tortugas golfinas y 11 tortugas prietas que pudieron ser apreciadas por ciudadanos que se reunieron para apreciar este mágico momento.

Durante el año anterior, 2023, lograron proteger un total de Mil 864 nidos, representando aumento del 2,25 por ciento más que la temporada anterior. 

De estos nidos, hay Mil 757 que pertenecen a la especie golfina, 101 a prieta y 6 a laúd, resaltando la diversidad de esfuerzos para la preservación de estas fascinantes criaturas.

Los resultados incluyen la exitosa liberación de 109 mil 497 crías de tortuga golfina, 1 mil 146 crías de tortuga prieta y 48 crías de tortuga laúd en su hábitat natural. 

Las voluntarias destacaron que ser parte del campamento tortugario es una experiencia enriquecedora y gratificante e hicieron una invitación a que más personas se sumen a estas tareas para la protección de las tortugas.

Recordaron que las personas pueden observar a las tortugas pero no pueden tocarlas para evitar lastimarlas.

El campamento tortugario está ubicado en playa azul, a espaldas de clínica Echauri y pueden apreciar la liberación de tortugas a las 6 de la tarde.