lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasEstadoVice Fiscalía de Procedimientos Penales trabajó en 668 acuerdos ministeriales como formas...

Vice Fiscalía de Procedimientos Penales trabajó en 668 acuerdos ministeriales como formas de terminación de la investigación

La Vice Fiscalía de Procedimientos Penales a través de su Dirección homónima, informa que mediante la labor que realizan día con día, durante el periodo del 15 al 28 de enero de 2024, iniciaron 721 carpetas de investigación y participaron en 55 audiencias en las diversas sedes judiciales.

Asimismo, se realizaron 668 acuerdos ministeriales como formas de terminación de la investigación que comprenden archivos temporales, archivo por perdón, abstención de investigar y no ejercicios de la acción penal, además de solicitar y ejecutar 10 cateos autorizados por los distintos Jueces de Control del Poder Judicial del Estado de Colima.

En esta etapa se reporta también 8 procedimientos abreviados ejecutados, el inicio de 2 juicios orales, 2 sentencias condenatorias en juicio oral y 2 órdenes de aprehensión solicitadas.

Cabe resaltar que dichas carpetas de investigación contienen información que se actualiza de manera constante.

Las áreas que integran dicha Vice Fiscalía basan su proceder en el proceso penal que tiene por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

Most Popular

Recent Comments