Yax: Paro Nacional de Transportistas para el 4 de Marzo, Exigen Seguridad en Carreteras.

1714

El presidente de la Unión Transportista de Carga de Manzanillo, Yax Tzel Nolasco, dio a conocer que junto con otras camaras del transporte, la Utcm se habrá de sumar al “paro nacional” programado para el 4 de marzo.

Precisó que este paro es en protesta por la gran inseguridad que existe en las carreteras nacionales para el transporte de mercancías y la que se vive también en las vialidades y carreteras fuera del puerto comercial de Manzanillo.

Informó que participarán asosiaciones como la Conatran, Canacar, Utcm, Amotac y otras que aglutinan a cientos de empresas y miles de camiones que van a parar las unidades en las carreteras del país.

Dejó en claro que no se trata ahora de bloquear el ingreso o salida del puerto comercial de Manzanillo ni afectar su actividad, pues el paro de unidades se hará en las carreteras del país, especialmente en que aquellos estados donde se registra el mayor número de asaltos.

Agregó que todos los años está aumentando el robo de camiones o de carga, pero ahora lo preocupante es que están baleando y hasta matando a los operadores.

Aseguró que ha sido una enorme decepción la Guardia Nacional, división carreteras, que no ha podido o no ha querido brindar seguridad en las carreteras del país, donde grupos delicuenciales están sembrando terror.