La delegada de Santiago, Alicia Cortez, aseguró que existen aún deficiencias en materia de seguridad y de alumbrado público en esta delegación e incluso aseguró que el cincuenta por ciento de las lamparas están apagadas.
“Son cientos de lamparas las que están sin servicio en esta delegación que tiene más de sesenta mil habitantes”, expresó la delegada al tiempo de asegurar que le notificó de lo anterior al director de servicios públicos y, la respuesta que recibió fue que no tenían material suficiente para atender el problema.
Alicia Cortes expresó que la falta de suficientes policías y de alumbrado público sí influye en la seguridad y dijo estar preocupada especialmente en determinadas zonas, más en las escolares.
Comentó que recientemente rechazó una entrega de material de limpieza que envió el ayuntamiento porque eran cuatro escobas, 8 metros de mangera y un rastrillo. “Con eso para darle limpieza a todo Santiago, es una vergüenza, mejor las pongo de mi bolsa”, aseveró.
La delegada de Santiago, aseguró que esta demarcación requiere de todo, le falta todo y no recibe apoyo de nadie, lo que resulta más preocupante.