Un grupo de pescadores participan en taller de capacitación que les permita ampliar sus conocimientos para emprender y consolidar proyectos exitosos que se conviertan en el pilar de la economía familiar de muchos más.
El taller es ofrecido por la empresa concesionaria de la autopista, Pinfra y se imparte en las instalaciones de la Universidad de Colima por un especialista en la materia; el cierre de mismo está programado para este viernes con la presencia de Tatiana Coluthier, confirmó el director de comunicación social de Pinfra, Hugo Loya.
En entrevista, declaró que la respuesta por parte del sector pesquero ha sido excelente lo que reafirma el deseo de los pescadores por mejorar su actividad diaria, su economía y el bienestar de sus familias.
“Este taller tiene el objetivo de darles a los pescadores herramientas para que puedan llevar a cabo proyectos productivos; trajimos a un ‘coach’ especialista en este tipo de eventos, que los va a llevar a encontrar sus capacidades, qué es lo que pueden realizar, como parte de los cambios en su actividad primaria”, expresó.
Puntualizó que la única forma de lograr resultados distintos es hacer las cosas diferentes y, los pescadores pueden hacer mucho todavía.
“Lo que buscamos -continuó- es que el ‘coach’ los capacite, los lleve a encontrar esas capacidades y encontrar mecanismos, herramientas, que los lleve a tener resultados diferentes en su actividad. “Que puedan encontrar nuevas formas de negocio, de producción, relacionamiento con los programas de apoyo gubernamental”.
En la inauguración del curso también estuvieron presentes los regidores Jaime Salinas y Janeth Rodríguez.