“No hay condiciones para garantizar la salud de los niños si estos regresan a las aulas”, dejó en claro el presidente de la asosiación estatal de padres de familia, Julio Magaña Cervantes al asegurar que en una consulta de padres y maestros hay claridad de que no es recomendable en estos momentos que los niños vuelvan a las escuelas.

Tras puntualizar que sedeben de proteger los derechos de los niños y adolecentes, entre elos a la salud, el representante de los padres de familias subrayó que tampoco las escuelas están en condiciones de garatizar que haya suficiente agua, jabon, gel antibacterial y las herramientas necesarias para garatizar la protección de los niños.

“Para ese tipo de decisiones hay que tomar en cuenta el interés superior de la niñez, independientemente del interés legítimo de acceso a la educación, pues hay criterios de los tribunales que priorizan el derecho a la salud y la vida”, reiteró.

Magaña Cervantes, dijo que el estado debe de ser cuidadose con esta decisión y recordó que en la web de la Secretaría de Salud, se coloca a las escuelas en el lugar 9 de 14 posibles lugares donde es alto el riesgo de contagiarse de coronavirus Covid-19.

“Considero que en este momento y según el criterio de los padres de familia con quienes he consultado, incluso maestros, directivos, no son las condiciones que se garantice el menor grado de riesgo posible de contagio”, dijo.

Exhortó a las autoridades a esperar a que el número de contagios coloquen a la entidad en semáforo verde.