El subsecretario de turismo, Jorge Padilla, aseguró que terminar eleje Transvolcanico de la autopista Guadalajara-Colima beneficiara de manera muy importante al turismo porque permitirá reducir tiempos y distancias para quienes viajen al estado.
Por lo anterior, precisó que siguen gestionando con el apoyo de la gobernadora, Indira Vizcaíno, el que la SCT y la secretaría de gobernación hagan las gestiones necesarias para que esta obra se pueda concluir y entre en operaciones lo antes posible.
Destacó que para quienes viajan de Jalisco u otras entidades a Colima, no solo podrán reducir los tiempos, sino que viajarán por una autopista más segura, lo que hará aún más atractivo que visiten los destintos destinos en la entidad.
El subsecretario de turismo, se refirió a su vez a la temporada de turismo que podría dejar una derrama económica cercana a los 40 millones de pesos y dijo que el servicio de los “Angeles Verdes” será relanzado por parte del gobierno federal.
“Habrá 12 vehículos de los Ángeles Verdes circulando en carrereras del estado de Colima, son unidades nuevas y están equipadas con sistemas de GPS para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas”, precisó.