Durante este año han sido ejecutadas 358 personas en el estado de Colma, de las cuales 63 del primero al 20 de Mayo, informó Gustavo Joya Cervera, vocero de seguridad.
Aclaró que en la primer semana de mayo fueron 18 las ejecuciones, 19 en la segunda semana y en la terera semana hasta este viernes por la mañana van 26 asesinatos.
El funcionario también dio a conocer que se han detenido a 23 personas acusadas de homicidio calificado, en lo que va del año de los cuales 14 fueron detenidos en flagrancia y otros 9 porque había orden de aprehensión.
Agregó que por homicidio en grado de tentativa se han detenido a 41 personas, de ellas solo una porque había orden de aprehensión.
Gustavo Joya, mencionó que por delitos contra la salud y portación de arma de fuego han sido detenidas 83 personas de las cuales 65 en flagrancia y 18 más por ordenes de aprehensión.
Al ser cuestionado por el policía asesinado este miércoles en Colima, dijo que se encontraba en su dia de descanso, se trata de un policía tercero y aclaró que no formaba parte de la escolta de la gobernadora.
Refirió que se investiga también el otro homicidio del joven en el mismo lugar y aclaró que la persona que resultó herida en un brazo, era alguien que fue a hacer una compra a un local cercano, daño colateral.