Para esta temporada vacacional de verano esperan una ocupación hotelera del 65 por ciento así lo informó el sub secretario de turismo en el estado de Colima, Jorge Padilla.
Destacó que estiman una derrama económica de 800 millones de pesos para Manzanillo, que es el principal destino turístico del estado, y alrededor de 100 millones de pesos más en el resto del estado.
El funcionario destacó que el turista gusta venir a las playas de Manzanillo y por ende se espera una importante derrama económica que beneficie a las miles de familias que depende de esta actividad.
Indicó que en pocos días se lanzará la campaña de verano que va enfocada a la experiencia “lo que le queremos dar al cliente es la experiencia, lo queremos emocionar con venir a vivir la experiencia que tiene el estad: lo cultural, la gastronomía, los ecosistemas que tenemos en un pequeño espacio de tierra.
De igual forma, expresó que están emprendiendo actividades que están orientadas al turismo deportivo.
Finalmente, señaló que renovaron la marca Manzanillo “emprendieron una revitalización de la marca, hay una insistencia de no dejar de promover Manzanillo, y así lo hemos hecho, tal es así que se renovó la imagen”.