El sismo del 19 de Septiembre también causó daños a la planta termoeléctrica ubicada en las inmediaciones de Campos en este municipio, razón por la que algunas de sus unidades generadoras de eléctricidad se encuentran “apagadas”.
Hasta el día de ayer solo estaban funcionando las unidades de “repotenciación” que fueron construidas en la administración federal del presidente Calderón, en tanto que aquellas unidades que no operan usando gas han sido suspendidas en tanto se hacen reparaciones.
Por este año, ha sido visible que por los canales por donde sale el agua de la laguna de cuyutlán hacia el mar, que es usada para enfriar turbinas, actualmente se encuentran por debajo de su nivel, con escasos escurrimientos y sin que haya sido elevada su temporatura porque no están pasando por las calderas de enfriamiento.
Cuestionada la gobernadora Indira Vizcaíno, sobre este tema, dijo que se le había comunicado que se habían registrado fracturas una tubería y que estaría siendo reparada.
En tanto, trabajadores de la planta termoelécrica informaron que además de los daños en las unidades también se presentaron daños en otras instalaciones, cables rotos, daños en otras centrales que se han estado reparando durante los últimos dias.
Cabe señalar que a raiz del sismo, se registraron apagones en varias colonias de Manzanillo así como en instalaciones de Capdam, por lo que también hubo desabasto de agua en la ciudad.