La presidenta municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo, anunció la creación de una beca para todas y todos los estudiantes de licenciaturas públicas con un apoyo anual de 9 mil pesos que serán divididos en 2 semestres.

La alcaldesa señaló que se busca reducir la deserción escolar en nivel superior, especialmente en áreas rurales. Agregó que esta beca incluirá a todas y todos los jóvenes que estudien en universidades públicas de Manzanillo y a quienes son de Manzanillo y asisten a instituciones públicas dentro del estado de Colima.

“Beneficiaremos a un mínimo de 3 mil estudiantes de nivel superior y para ello invertiremos más de 27 millones de pesos anuales” señaló la presidenta Rosi Bayardo.

Los requisitos para tener esta beca serán: no ser beneficiaria o beneficiario de otra beca de estudio, CURP, comprobante de domicilio, INE o acta de nacimiento e identificación de madre, padre o tutor, para quienes son menores de 18 años.

Finalmente, la presidenta de Manzanillo informó que la convocatoria estará disponible a partir de la primera semana de febrero y la primera entrega se realizará en la primera semana de junio.